Garantizan la apertura de la obra de 500 Kv para Comodoro

El senador nacional Alfredo Luenzo recibió ayer al subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, Osvaldo Rolando, quien le garantizó que el Gobierno nacional va a dar curso a la apertura de la línea de 500 KV en Valle Hermoso, y a la doble terna en la línea de 132 KV para alimentar a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Como resultado de gestiones que se vienen compartiendo con la Federación de Sociedades Cooperativas y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el funcionario del Ministerio de Energía y Minería nos garantizó que a principios del próximo semestre se licitará la obra y se estima que a mediados del año 2018 podría estar en ejecución”, informó Luenzo.

El subsecretario del Ministerio de Energía y Minería manifestó que la obra tendrá un plazo de finalización de 2 años aproximadamente y que será importante para llevar solución al desabastecimiento de energía en Comodoro Rivadavia.

“La grave crisis energética por la que estamos atravesando nos deja en una situación de alta vulnerabilidad y constituye un freno para el desembarco de nuevas inversiones en la región y en particular en Comodoro Rivadavia. Falta de energía que está directamente relacionada a menos desarrollo y menos trabajo”, aseguró Luenzo.

Además, el legislador afirmó que “la obra implicará crear las condiciones necesarias para poder incorporar generación a través de energías renovables, y una solución al abastecimiento eléctrico de Comodoro Rivadavia, la ciudad más importante de la región”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico