Garzonio asume como ministro de Economía

El gobernador tomará esta mañana, en la Casa de Gobierno, juramento al nuevo equipo económico de la provincia, que encabezará Alejandro Garzonio y que contará con Luis Tarrío como subsecretario de coordinación. El exsecretario de Hacienda de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, confirmó ayer a El Patagónico, que se redoblarán esfuerzos para conseguir la aprobación del Pacto Fiscal y reencausar las relaciones con la Legislatura.

El gobernador Mariano Arcioni pondrá en funciones hoy a Alejandro Garzonio como nuevo ministro de Economía de Chubut. De inmediato, el nuevo funcionario se pondrá a trabajar para encontrar rápidas respuestas a la difícil situación financiera que afronta la provincia.

El equipo de Garzonio, quien reemplaza al renunciante Pablo Oca, se integrará con Luis Tarrío como subsecretario de coordinación Económica, cargo desde el que el exsecretario de Hacienda de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, además de la cuestión técnica, tratará de buscar puentes de entendimiento con la Legislatura y otros sectores.

En diálogo con El Patagónico, Tarrío mencionó ayer que su vuelta a la función pública, de la que se alejó en 2014 cuando dirigió Hacienda de Puerto Madryn, es “seguramente la más difícil” ya que “todos saben la complicada situación en la que se encuentra la provincia”.

Tarrío advirtió que aceptó el desafío “primero porque es un gran honor” y segundo por entender que “es la manera que tengo de intentar devolver algo a la provincia, que me dio todo. Es el momento de aportar y por eso decidí dar lo mío, para ver si se puede revertir el panorama que tenemos por delante, que es complicado”, insistió.

“APROBAR EL PACTO ES IMPRESCINDIBLE”

El también exfuncionario de Hidrocarburos de la provincia aseguró, ante la consulta, que la aprobación del Pacto Fiscal firmado con Nación es “realmente necesaria. Es lo que nos permitirá tener un rápido flujo de dinero. No estamos hablando que, con eso solo, resolvemos la situación, pero es algo, es un comienzo”, apuntó.

Tarrío, quien también ocupó la titularidad de Petrominera, aseguró que a la aprobación del Pacto Fiscal debe sumársele otras medidas “como refinanciación de pasivos que, por lo que vimos, deben llevarse a cabo. Uno puede pensar que no es lo mejor pero, la verdad, que no queda otra alternativa que hacerlo”, puntualizó.

SUELDOS Y ACUERDOS

Tarrío consideró que “es prematuro” saber de qué manera se abonarán los sueldos de los empleados provinciales de febrero porque, “hay que esperar algunas definiciones del gobernador y también ver el panorama concreto. Tenemos el informe que nos dio Oca, que es muy preciso, pero no podemos confirmar ni desestimar nada”, indicó.

Finalmente, el contador se mostró confiado en restablecer un diálogo “ameno” con la Legislatura, y sobre todo con el bloque justicialista. “Yo reivindico mi pertenencia a ese partido y tengo compañeros o amigos en todas las líneas. Trabajaremos, a partir del diálogo sincero, para reconducir algunas relaciones que, por distintas razones, se pudieron ir de las manos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico