Gaspar toma distancia del "tarifazo" de Macri

El concejal de Cambiemos, José Gaspar, reiteró ayer su toma de distancia de algunas determinaciones adoptadas por Mauricio Macri que, en reglas generales, están siendo sostenidas por el radicalismo dentro de la alianza gobernante, más allá del daño que causan en la Patagonia. El concejal aseguró que "la política del tarifazo" no puede seguir ya que "está destruyendo a la clase media y trabajadora, algo que el radicalismo no puede permitir".

El concejal José Gaspar criticó ayer con dureza la política que el gobierno nacional tiene en el plano energético y aseguró que “el tarifazo debe terminar porque la gente no da más y no tiene la culpa de lo que antes se hizo mal”.

Gaspar fue reelecto en 2015 en la boleta que llevaba a Mauricio Macri como candidato a Presidente y a Carlos Lorenzo a gobernador. Hoy ambos dirigentes radicales toman distancia de las políticas de ajuste que adopta la Alianza Cambiemos y que perjudican especialmente a quienes no viven en la Pampa Húmeda.

En este contexto, el concejal volvió a mostrar ayer su toma de distancia de algunas determinaciones del gobierno nacional, como es la política tarifaria con los servicios públicos y reclamó una reacción generalizada “de todo el radicalismo” para terminar con la recarga de presión sobre los bolsillos de la población.

En diálogo con El Patagónico, el legislador municipal advirtió que “las empresas no pierden nunca. No lo hicieron antes, con la política de subsidios, y mucho menos ahora con la eliminación de los mismos y la recarga tarifaria sobre la gente”.

En ese sentido, el también excandidato a la intendencia indicó que “antes había subsidios, con lo cual no se aumentaban las facturas, pero las empresas recibían su parte. Lo que pasa es que, tanto antes como ahora, el Estado mira para otra parte porque con las ganancias que tuvieron ya debieron haber realizado todas las inversiones que no hicieron”.

¿Y MENNA?

Cuando se le remarcó que en principio su postura no condice con la del diputado nacional Gustavo Menna, quien la semana pasada no dio quórum para la sesión especial en la que se iba a tatar el proyecto de congelamiento de tarifas, Gaspar indicó que “hace tiempo que no puedo hablar con Gustavo, que está muy ocupado con su trabajo en Buenos Aires”.

De inmediato, recordó que “el radicalismo, como lo hizo (Ricardo) Alfonsín, está reaccionando porque nos damos cuenta de que esta política apunta a destruir a la clase media. Basta con pensar de dónde venimos y por qué abrazamos el radicalismo para darse cuenta de que no podemos seguir apoyando esto. Hay que acompañar lo que está bien, pero esto que está mal de ninguna manera puede tener el acompañamiento del radicalismo”.

En este contexto, la diputada nacional Ana Llanos, del PJ, confirmó ayer que la oposición hará hoy otro intento para realizar una sesión especial en la que buscará que se trate el proyecto por el que se busca congelar y retrotraer las tarifas.

“Vamos a tener la reunión parlamentaria y entre los bloques desde las 9. Vamos a intentar sesionar a las 11. Esperemos contar con el quórum y acompañamiento de los otros bloques. En lo personal creo que así será porque los diputados tienen que entender que no se puede seguir con este tarifazo”, sostuvo.

En diálogo con este diario, la legisladora nacional dijo que “el propio oficialismo se dio cuenta de que esto no puede seguir así. La gente salió a la calle y tiene que cambiar su forma de gobernar, que sólo está pensada e implementada en función y en beneficio de los ricos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico