Gastronómicos: "estamos pagando deudas del año pasado"

Luego de que el Gobierno dictara el decreto que restringe la circulación nocturna y prohíbe las reuniones con más de 10 asistentes que regirá hasta el próximo 20 de abril, desde el sector de gastronómicos describieron que los más afectados con las nuevas medidas serán las cervecerías y pubs de la ciudad.

Juan Manuel Fernández, representante de la Cámara Hotelera Gastronómica en Comodoro analizó la situación del sector, luego de que se conocieran las restricciones que se extenderán hasta el 20 de abril.

Es que se podrá circular de lunes a jueves entre las 6 y 0,30 horas del día siguiente; y viernes a domingo entre las 6 y 1,30 horas del día siguiente.

“Habrá media hora de tolerancia de lunes a jueves y los fines de semana” explicó Fernández y sostuvo que el recorte horario afecta directamente “a cervecerías y pubs”.

Es que el ingreso de su facturación “transcurre entre 11 y 2 de la mañana. El tema es que estamos al 50 por ciento de capacidad y con esta medida, estos negocios verán reducida su facturación al 25 o 30 por ciento”.

El representante de la Cámara Hotelera Gastronómica, expresó - en La Petrolera- que esta actualidad en medio de la pandemia “esta segunda ola es algo que veníamos hablando y sabíamos que esto podía suceder, por lo cual el recorte de horario estaba previsto”.

Según, Fernández, el 2021 “nos sirvió para recuperar y pagar un poco de deuda del año pasado. quedamos muy endeudados con el pago de sueldos y servicios. Hoy por hoy no tenemos margen, estamos en el segundo año de pandemia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico