Gaza: quiénes son los argentinos que permanecen desaparecidos 

A medida que pasa el tiempo crece la desesperación en las familias de 15 argentinos a los cuales se les perdió el rastro luego de la avanzada de Hamas el 6 de octubre.

El pasado sábado 7 de octubre Hamas invadió Israel y, a su paso, mataron y secuestraron a muchas personas. Entre ellas hay 15 argentinos desaparecidos cuyas familias están buscando con desesperación.

De algunos de ellos se sabe que fueron tomados como rehenes por la agrupación terrorista, pero hay otros de los que no se sabe nada. Además del caso del sobrino de León Gieco, hay al menos 15 argentinos que no fueron localizados, según afirmó el canciller Santiago Cafiero esta semana.

Una familia entera desapareció en el kibutz Nir Yitzhak

Clara Marman, de 63 años se encontraba con su pareja, Luis Har (70); su hermano, Fernando Marman (60) y su hermana, Gabriela Leimberg (59) en el kibutz Nir Yitzhak, situado a unos diez minutos de la Franja de Gaza. Allí también estaba Mia Leimberg, adolescente de 17 años nacida en Israel.

Cuando comenzaron los ataques Clara se comunicó con sus hijas Mayan y Gefen y su último mensaje fue: "Están en casa, están rompiendo cosas". No se supo más de ellos.

“Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. En mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia, y por el amor universal”, publicó León Gieco en sus redes sociales.

Ron, de 19 años, realizaba tareas administrativas dentro del ejército, ya que cumplía con el servicio militar obligatorio. El día del ataque se mantuvo escondido hasta que le escribió a su padre, Alex Scherman: "Terminó todo, los quiero mucho".

Alex, luego, vio videos compartidos por Hamas en los que se veía a su hijo secuestrado junto con otros dos compañeros.

Ofelia Feler de Roitman, de 77 años, se encontraba el sábado 7 en su casa del kibutz Nir Oz, donde reside desde 1985. Su esposo Héctor no estaba porque permanecía internado recuperándose de una operación de cadera.

Ella le escribió a su familia cuando comenzaron los ataques, hasta que quedó incomunicada. “Habrá sido el momento en que entraron los terroristas y se la llevaron. Desde el sábado a la mañana no se sabe nada de ella”, contó el relator y periodista deportivo Hernán Feler, sobrino de Ofelia, según reconstruyó La Nación.

Una familia desaparecida y un secuestro registrado en video

También en el kibutz Nir Oz, Karina Engelbert, cordobesa de 50 años, le envió en la mañana de ese sábado un último mensaje a su hermana Paola: "¡Entraron! Están adentro". Ella estaba junto Ronen Engel (54) y sus hijas Mika (19) y Yuva (11). Hace una semana que no se sabe de ellos.

José Luis Silberman, de 67 años, trabajaba en los cultivos del kibutz Nir Oz y el sábado 7 fue secuestrado por Hamas junto a su esposa Margit, su hija Shiri, su yerno Yaden y sus nietos Ariel, de tres años, y Kfir, de 9 meses. Su situación se conoció porque quedó registrada en un video difundido por Hamas.

Iair Horn, de 45 años había recibido la visita de su hermano menor, Eitan Horn, de 37 en el kibutz Nir Oz.

Lior Rudaeff, de 61 años, vivió casi toda su vida en Israel y el día del ataque cumplía con su trabajo como encargado de seguridad en el kibutz Nir Yitzhak cuando fue capturado. Su familia se recluyó en refugios por 48 horas y logró ser rescatada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico