Gimnasia y Esgrima no es sólo una institución deportiva, sino que también tiene un importante anclaje en las actividades sociales que generan un vínculo con la comunidad de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, puso a disposición su gimnasio auxiliar para que los niños que asisten a Fundación Crecer puedan disfrutar del festejo del Día del Niño que se realizará el sábado desde las 12hs en el gimnasio auxiliar del Socios Fundadores.
Además, los profesores y jóvenes de divisiones formativas asistirán al evento para jugar y generar un vínculo con los agasajados, quienes recibirán 70 pelotas como obsequio de la institución Mens Sana.
Joana Paterlini, referente de Fundación Crecer y a cargo de la coordinación de las actividades del encuentro, expresó que "el festejo del Día del Niño es uno de los eventos más importantes que tenemos en la Fundación, por eso la idea es generar actividades y juegos junto con las familias que van a asistir".
"Serán alrededor de 100 chicos que representan a aproximadamente 70 familias. Siempre vienen con algún vecino o con algún primo, entonces calculamos que van a asistir muchos niños tanto de la Fundación como sus amigos", agregó.
Respecto del acompañamiento y apoyo que Gimnasia y Esgrima brindó a Fundación Crecer para realizar la actividad, Paterlini indicó que "estamos muy contentos porque primera vez vamos a festejar con Gimnasia, quienes realizaron una gran colaboración con la organización y también será fundamental en la integración ya que van a participar los chicos que asisten a los programas de la Fundación y los chicos que asisten al club".
Por último, la referente de la Fundación sostuvo que el encuentro es importante para los chicos de ambas instituciones para lograr superar la barrera de la diferencia: "La idea es que vengan los profesores para ayudar a nuestros voluntarios y colaboradores para poder generar un evento que sirva a ambos chicos y vean integración y colaboración a través del deporte, que puedan divertirse, jugar y disfrutar mientras se dan cuenta que lo distinto no tiene que generar miedo, sino que se puede disfrutar".