Gimnasia aplastó a Bahía y sumó su cuarto éxito en fila

El "Verde" se impuso por 99-62 y de ese modo mantuvo su racha ganadora. El goleador del partido fue Juan Fernández Chávez con 19, mientras que Yoanki Mencia marcó 18, lo mismo que Gabriel Novaes en el equipo bahiense.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró este viernes una categórica victoria ante Bahía Basket a quien derrotó por un contundente 99-62 en el marco de la penúltima fecha de la Zona Unica de la Liga Nacional “Copa Osvaldo Arduh”.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, tuvo parciales por cuarto de juego de 19-29, 31-53 y 46-75 –todos para el ganador-, y contó con el arbitraje de Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Alejandro Trías.

De esa manera, el “Verde” sumó su cuarta victoria en fila lo que le permite seguir en el séptimo lugar, mientras que el conjunto bahiense sufrió su 33ra. derrota en la temporada y por lo que terminará último en la fase regular.

Ya en el primer cuarto, Gimnasia ganaba por 10 (19-29), destacándose el goleo del alero cubano Yoanki Mencia y del escolta Juan Manuel Rivero.

La historia no cambió para nada en el segundo cuarto porque Gimnasia sacó 22 de diferencia (31-53) al finalizar el primer tiempo. El “Verde” siguió lastimando con sus jugadores en la pintura ante un Bahía Basket que tenía al brasileño Gabriel Novaes como su mejor vía anotadora.

Gimnasia continuó manejando el juego en el tercer cuarto y nunca dejó que su rival se acercase en el marcador. La fuerte defensa que ejerció sobre el rival y su buena puntería, le permitió al “Verde” ser el protagonista absoluto del partido.

Además, contó con un banco de lujo ya que los que ingresaron (Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Diego Romero, Sebastián Vega y Phillp Wheeler, entre todos marcaron 58 puntos. También entró el ala pivote trelewense Franco Ferraria, pero no anotó.

El goleador del partido resultó Juan Fernández Chávez con 19 puntos, mientras que lo siguió su compañero Yoanki Mencia con 18 y más atrás se ubicó el base Jonatan Treise con 15.

Por el lado del elenco bahiense, condenado a jugar el play-out, el mejor fue Novaes con 18, mientras que Ezequiel Paz y Federico Elías anotaron 11 tantos cada uno.

La próxima presentación del “Verde” –última fecha de la fase regular- será el lunes a partir de las 11 ante Argentino de Junín. Ese partido también se jugará en cancha de Ferro.

Síntesis

Bahía Basket 62 / Gimnasia 99

Bahía Basket (19+14+15+16): Ezequiel Paz 11, Federico Elías 11, Bautista Lugarini 2, Fausto Ruesga 3 y Gabriel Novaes 18 (fi); Facundo Aranda 4, Alejo Azpilicueta 0, Juan Cruz Marini 4, Joaquín Sánchez 4, Valentín Simondi 3, Facundo Tolosa 2 y Valentín Forestier 0. DT: Laura Cors.

Gimnasia (29+24+22+24): Sebastián Orresta 6, Juan Manuel Rivero 8, Yoanki Mencia 18, Franco Giorgetti 7 y Miguel Ruiz 2 (fi): Jonatan Treise 15, Juan Fernández Chávez 19, Diego Romero 8, Sebastián Vega 9, Philip Wheeler 7 y Franco Ferraria 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 19-29, 31-53 y 46-75.

Arbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Alejandro Trías.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro - Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico