Gimnasia aplastó a Boca y va por más en el Interligas

El ’Verde’ se impuso 85-50 por el inicio del torneo que se disputa en San Pablo. Este jueves, desde las 13:15, se las verá con Pinheiros de Brasil.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debutó con una categórica victoria en el Torneo Interligas de Desarrollo de básquet que dio comienzo este miércoles en la ciudad de San Pablo, Brasil.

El equipo, que dirige técnicamente el trelewense Gustavo Sapochnik, se impuso con autoridad ante Boca Juniors por 85-50 en el marco del Grupo B del certamen que se juega en el estadio Antonio Prado Junior y que organiza el club Paulistano.

El elenco chubutense marcó diferencias en el segundo cuarto, con un parcial de 24-11 que los llevó a los vestuarios al frente por 41-27. Sin embargo, la distancia más grande se construyó en el último parcial, con una sólida defensa por parte de los dirigidos por Gustavo Sapochnik, quienes marcaron un 23-2 para finalizar en 85-50.

El pivote dominicano Xavier Reyes fue la figura del encuentro con 26 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, luego lo siguieron Marcos Chacón (21 tantos) y Martiniano Dato (15 unidades), mientras que en el ’Xeneize’ sobresalieron Tiziano Prome y Nicolás Stenta con 15 unidades cada uno.

Este jueves, desde las 13:15, el ’Verde’ irá por otra victoria cuando se mida ante Pinheiros de Brasil, que en el debut perdió 85-80 ante Franca. Antes, Boca se las verá a partir de las 11 ante Franca.

Por el grupo A, mientras tanto, fue Obras quien empezó con el pie derecho, al superar al flamante campeón de la LDD, Instituto de Córdoba, por 72-55. Los comandados por Javier Ielmini manejaron el ritmo del juego, impusieron su intensidad, y controlaron las acciones en el cierre para asegurarse un importante triunfo en el debut.

Lautaro Barrios fue la figura del encuentro con 28 puntos, mientras que en La Gloria Ignacio Beltramino sumó 14 tantos.

Por la segunda fecha, Obras se medirá a las 15:30 frente a Corinthians, que cayó ante el local, Paulistano, por 84-81 en la primera jornada. A continuación, desde las 17:45, será el turno de Instituto contra el local Paulistano.

Cabe recordar que todos los partidos podrán verse en vivo a través de Básquet Pass.

Resultados de la 1ª fecha

MIERCOLES 3

- Franca 85 / Pinheiros 80 (Grupo B).

- Gimnasia 85 / Boca 50 (B).

- Instituto 55 / Obras 72 (A).

- Paulistano 84 / Corinthians 81 (A).

Programa de la 2ª fecha

JUEVES 4

- 11:00 Boca Juniors vs Franca.

- 13:15 Gimnasia vs Pinheiros.

- 15:30 Obras vs Corinthians.

- 17:45 Instituto vs Paulistano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico