Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cerró una gira perfecta al imponerse de visitante ante Oberá Tenis Club por 85-64, y con esa sólida victoria, el ’Verde’ trepó al tercer puesto de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
El partido, que se jugó en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, contó con el arbitraje de Oscar Britez, Nicolás D’anna y Gustavo D’anna, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 14-19, 28-40 y 48-62, todos a favor del elenco patagónico.
Con la de este domingo, Gimnasia, que por segunda vez en la temporada se vuelve con una gira ideal, llegó a las 20 victorias en lo que va de la temporada, contra solo ocho derrotas, y ahora espera con mucha expectativa el reencuentro con su gente.
La anterior gira exitosa, que también comprendió tres partidos, fue a fines de noviembre de 2022 cuando le ganó primero a Ferro Carril Oeste (92-65), después a Platense (89-81) y luego a Riachuelo de La Rioja (88-85).
El inicio del partido tuvo a Gimnasia muy enfocado y logrando una rápida ventaja con un parcial de 9 a 2, todo esto debido a la gran defensa impuesta frente al local que poco pudo hacer en los primeros minutos y una mejor eficacia en los lanzamientos.
Posteriormente, la visita continuó mostrando su solidez en el marcaje, pero fallando a la hora de convertir por irregularidades en los tiros. Sin embargo, el conjunto misionero siguió abajo en el marcador por poco. Con 01:10 por finalizar el primer período, Oberá se puso al frente por la mínima y la gran labor defensiva surtió efecto para bloquear al ’Verde’; en su avance en el resultado. No obstante, Gimnasia pudo concluir los 10 iniciales por 19 a 14 tras un varios minutos sin poder convertir.
El reinicio del segundo cuarto tuvo al equipo patagónico mejor posicionado en ataque y con mejor efectividad a diferencia del período previo, logrando así sacar una máxima de 10 de ventaja y empujando a que el entrenador Fabio Demti solicite minuto técnico en la mesa de control. El conjunto comodorense supo cubrir bien la zona pintada y el perímetro, algo que Oberá en ningún momento pudo contrarrestar y tal es así que, a pesar de que la visita se fue por 11 arriba, Martín Villagrán solicitó tiempo muerto en busca de finalizar la primera mitad de la noche sin errores para que el rival se acerque. Sobre el cierre, Nicolás De los Santos fue expulsado por arrojarle el balón a Sebastián Orresta luego de que el base visitante, en su acción defensiva, le bloqueara la chance de tirar desde la línea de tres. El primer tiempo se lo quedó Gimnasia con un resultado parcial 28-40.
El inicio del tercer cuarto, Oberá se puso a cuatro unidades de diferencia logrando un parcial de 8 a 0 ante un Gimnasia que no mostró hasta ese entonces la misma cara que en el primer tiempo. Tras unos momentos de baja, el ’Verde’ volvió a meterse en el juego para afirmarse 50 a 38 con 04:47 por jugar y dejar opacado el esfuerzo hecho por el local. El dominio en esta nueva parte fue total para los de Comodoro cerrando el tercer cuarto 62 a 48.
Sobre el inicio de la última parte, el elenco patagónico comenzó seguro una vez más para continuar estirando la ventaja en el marcador. Oberá no se rindió y avanzó yendo en busca del descuento Lo cierto es que el ’Mens sana’ no bajó su rendimiento y cosechó la tercera victoria como visitante con un resultado final 64-85.
......................
Síntesis
Oberá 64 / Gimnasia 85
Oberá TC (14+14+20+16): Nicolás De Los Santos (Ex) 2, Jonathan Maldonado 10, Xavier Carreras 12, Justin Tuoyo 3 y Charles Mitchell 16 (fi); Gastón Córdoba 2, Matías Sandes 5, Jonatan Torresi 12, Santiago Konaszuk 2 y Nicolás Quiroga 0. DT: Fabio Demti.
Gimnasia (19+21+22+23): Sebastián Orresta 9, Iván Gramajo 8, Tyrone White 13, Yoanki Mencía 14 y Gerard De Vaughn 12 (fi); Wayne Martin Jr 6, Facundo Vázquez 7, Agustín Barreiro 16, Guido Mariani 0 y Ramiro Stehli 0. DT: Martín Villagrán.
Parciales: 14-19, 28-40 y 48-62.
Arbitros: Oscar Britez, Nicolás D’anna y Gustavo D’anna.
Estadio: Dr. Luis Augusto Derna.