Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se encuentra pasando por un gran momento en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
En ese contexto, el elenco que dirige Martín Villagrán, viene de finalizar una exitosa gira de tres partidos, donde en cada una de esas presentaciones, salió victorioso.
En primer lugar, el ’Verde’ venció 89-88 a Unión de Santa Fe, después superó a Independiente de Oliva por 84-79 y este domingo, cerró la gira con un aplastante triunfo ante Zárate Basket por 109-86.
Esas tres victorias logradas fuera de casa y las últimas tres -dos de local y una de visitante-, le permitieron a Gimnasia estirar la racha a seis triunfos al hilo -la mejor entre los 20 competidores- por lo que ahora se ubica en el séptimo puesto, estando hasta hace poco más de un mes en la 15ª posición.
Con trabajo, sacrificio y sobre todo con la llegada de dos jugadores de jerarquía como lo son Kenneth Horton y Robert Whitfield, Gimnasia mejoró mucho no solo en su juego sino también en saber que con el material que tiene, perfectamente puede estar peleando aún más arriba si se lo propone.
Y en esta última gira quedó demostrado que el ’Verde’ está para mucho más y por eso se trajo tres triunfos valiosísimos que permiten estar en puestos de playoffs.
El plantel chubutense, ahora está en pleno descanso y regresará a los entrenamientos este miércoles por la noche con miras al partido ante Peñarol de Mar del Plata a jugarse el martes 1 de abril en un Socios Fundadores que seguramente estará repleto.