Gimnasia arranca su pretemporada

El base Lucas Pérez y el alero Sebastián Vega son los jugadores nacionales que se sumaron al equipo que conduce Martín Villagrán, mientras que el escolta venezolano Dwight Lewis se incorporará el próximo mes. Además, el profesor de educación física Nicolás Raimondo se sumó al equipo como nuevo preparador físico.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia iniciará este lunes en el Socios Fundadores lunes sus trabajos de pretemporada con miras al comienzo del Torneo Super 20 y después el arranque de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo chubutense será dirigido por segunda vez consecutiva por el joven entrenador comodorense Martín Villagrán, quien por sus colegas, fuera elegido como el mejor director técnico de la temporada 2017-2018 que coronó una vez más a San Lorenzo de Almagro.

Para esta nueva temporada que está a punto de comenzar, la dirigencia “mens sana” contrató al preparador físico a Nicolás Raimondo. El profesor de educación física se suma así al plantel en lugar de Claudio Pessolano, quien permaneció una temporada con el equipo comodorense.

Del resto del cuerpo técnico, también siguen el asistente Eduardo Opezzo, y el utilero Nolberto Cifuentes.

Del plantel de la última temporada ya no están el base uruguayo Gustavo Barrera, ni el pivote Estefano Simondi quien se sumó al Club Ameghino para jugar la Liga Argentina (exTNA).

Tampoco sigue el ala pivote Daniel Hure, el escolta estadounidense Winsome Frazier, mientras que Shaquille Johnson se resintió de su lesión y recién podría estar a disposición del equipo en el mes de enero del próximo año.

Los que se suman al equipo son el base Lucas Pérez que viene de jugar en Boca Juniors, el alero Sebastián Vega que llega procedente de Quimsa de Santiago del Estero y el escolta venezolano Dwight Lewis quien viene de jugar en Trotamundos de su país. Mientras que los que siguen del pasado plantel son el capitán Diego Romero, el escolta Juan Manuel Rivero, los aleros Franco Giorgetti y Yoanki Mensia y el base Carlos Manuel Buendía, el flamante campeón del torneo de Triples del Juego de las Estrellas.

Además, más adelante está previsto que se incorpore el pivote dominicano Eloy Vargas como así también el mencionado Lewis.

El primer objetivo a encarar del equipo será el Torneo Super 20, donde en la primera edición, Gimnasia hizo un decoroso papel terminando en el cuarto puesto. Y más adelante llegará la Liga Nacional, que será por demás especial ya que esta temporada que está a punto de comenzar el club estará cumpliendo –en febrero- cien años.

Lewis en septiembre

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa en la conformación de su plantilla de cara al Torneo Super 20 y la Liga Nacional de Básquetbol, tras un mercado en el que incorporó lo necesario para complementar con la base del plantel que tenía desde la temporada pasada.

En esta oportunidad se sumará Dwight Lewis, escolta venezolano, de 30 años y 1,98 metro de estatura. Por sus características de juego también ha sabido desempeñarse como alero, principalmente en la última etapa de su carrera.

Lewis cerró su participación en la Liga Profesional de Baloncesto de su país con Trotamundos de Carabobo, tras caer en el séptimo juego ante Guaros de Lara, equipo dirigido por Fernando Duró, DT que sacó campeón a Gimnasia en la temporada 2005-2006 de la LNB. En la temporada que acaba de finalizar obtuvo un promedio de 31.8 minutos y 16.5 puntos. En tanto, sus porcentajes fueron 55.7% en tiros de dos puntos y 43.2% en tiros de tres puntos.

Además, cuenta con grandes palmares con la camiseta de su país ya que obtuvo el Campeonato Sudamericano 2016 y el Campeonato FIBA Américas 2015, tras superar en la final a Argentina. De esta manera, también formó parte del equipo venezolano que participó de los últimos Juegos Olímpicos tras obtener la clasificación en este último torneo.

De esta manera, el Verde continúa desarrollando los esfuerzos necesarios para lograr su mejor versión en la temporada que cumplirá sus 100 años de vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico