Gimnasia busca meterse en la final del Torneo Super 20

El "Verde", que ya puede contar con el ala pivot Franco Giorgetti, se enfrentará con San Lorenzo por un lugar en la definición del certamen, donde previamente, a partir de las 18, jugarán Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, el defensor del título. Este Final Four "AXION" otorga como premio al campeón el pasaje para la próxima edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol. La final se jugará mañana a partir de las 21:45 y antes se disputará el partido por el tercer puesto.

Con el retorno del ala pívot chaqueño Franco Giorgetti, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se medirá esta noche ante San Lorenzo por una de las semifinales del Final Four “AXION” del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 20, contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Javier Sánchez, y será el plato fuerte del comienzo de esta apasionante definición donde previamente, a partir de las 18, se enfrentarán Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, partido que tendrá como árbitros a Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba. Ambos encuentros serán televisados por TyC Sports, mientras que mañana la final se jugará a partir de las 21:45 y también será con televisación de la misma señal.

El “Verde” llega a jugar esta instancia luego de obtener su clasificación para el Final Four al dejar en el camino en cuartos de final a Ferro Carril Oeste. Y en cuanto a su participación en la Liga Nacional, el equipo que comanda Martín Villagrán se encuentra tercero en la tabla con diez triunfos y cuatro derrotas, resaltando que 2019 lo terminó como único líder con 10 victorias y solo dos caídas.

El partido de esta noche representará el debut en el equipo chubutense del escolta estadounidense Steven Burtt, de 35 años y 1,89 metro de estatura, quien se sumó en lugar de Donald Robinson, quien dejó de pertenecer al equipo tras el último partido de 2019 que Gimnasia, que se encuentra invicto en casa, disputó como local el 20 de diciembre ante Peñarol de Mar del Plata.

Además, el plantel “mens sana” podrá contar nuevamente con el chaqueño Franco Giorgetti, quien se recuperó del desgarro que sufrió en el gemelo interno de la pierna derecha y de esa manera llegó a su fin el vínculo del venezolano Luis Bethelmy, quien jugó como reemplazo temporario de Giorgetti.

Hoy el rival de Gimnasia será el siempre y difícil San Lorenzo, quien es el tetracampeón de la Liga Nacional y que actualmente ocupa el segundo puesto con 10 triunfos y dos derrotas. El equipo es conducido ahora por el bahiense Néstor “El Che” García, ya que la dirigencia “azulgrana” decidió no contar más con los servicios de Facundo Muller, quien fue despedido a principios de este mes.

Con la llegada de García, San Lorenzo logró la clasificación para jugar las semifinales de la Basketball Champions League Américas –viene de eliminar al Sesi Franca de Brasil- y ahora sueña con lograr el tricampeonato.

Gimnasia y San Lorenzo se enfrentaron en la fase de grupos del Super 20 y ambos defendieron con éxito sus respectivas localías. En ese contexto, el “Verde” se impuso el 26 de septiembre por 86-75 en el Socios Fundadores, con una gran noche del base Carlos Manuel Buendía, autor de 25 puntos, mientras que Dar Tucker, con 20 tantos, fue el mejor en la formación del equipo de Boedo.

El segundo duelo lo protagonizaron en el “Roberto Pando”, con triunfo de San Lorenzo por 80-72, en un partido donde volvió a destacarse Tucker con 21 unidades, mientras que el alero Sebastián Vega fue el mejor en el equipo comodorense con 16 tantos.

Gimnasia, que fue campeón del Super 4 Circus en 2015 al vencer en la final a Obras 66-58, juega esta instancia luego de dejar afuera a Ferro en cuartos, mientras que San Lorenzo logró el mismo objetivo al eliminar al “Tachero”.

ANTES SE ENFRENTAN INSTITUTO Y QUIMSA

La definición del Final Four AXION arrancará a las 18, con el encuentro entre Instituto y Quimsa. La “Gloria” se encuentra cuarto en la tabla de la fase regular de la Liga Nacional, con ocho triunfos y cuatro derrotas, mientras que la “Fusión” se ubica en lo más alto de la tabla con un score de nueve victorias y solo dos derrotas.

Ambos equipos llegan entonadísimos, luego de –como sucedió con San Lorenzo- clasificarse para las semifinales de la Champions. Los cordobeses eliminaron al Real Estelí de Nicaragua, mientras que los santiagueños superaron a Mogi das Cruzes de Brasil.

Instituto y Quimsa se enfrentaron por el grupo B del Super 20, destacando que la “Gloria” se quedó con el primer puesto de la zona. En el primer juego, fue victoria de los cordobeses por 3 puntos (86-83), destacándose las producciones de Martín Cuello y Santiago Scala, ambos con 20 unidades, mientras que Ismael Romero Fernández fue el mejor en la “Fusión” con 17 tantos.

Quimsa se tomó revancha en el segundo enfrentamiento, al imponerse en Santiago del Estero por 89-72, con una buena labor de Brandon Robinson con 22 puntos, mientras que en los cordobeses, el mejor fue Nicolás Romano con 14.

También se enfrentaron en una ocasión por la fase regular de la LNB. El equipo que dirige Sebastián Ginóbili, se impuso como local por 101-85. Ese partido que se jugó en el “Angel Sandrín” el 20 de noviembre, se destacaron los goleos de Dwayne Davis (27 puntos) y Cuello (26). En el equipo santiagueño, el mejor fue Juan Brussino con 17 unidades.

Cabe destacar que Quimsa llega a jugar esta instancia luego de eliminar en cuartos a Regatas Corrientes, mientras que Instituto dejó en el camino a San Martín, también de Corrientes.

PROGRAMA - SEMIFINALES

Hoy en el Socios Fundadores

- 18:00 Instituto (Córdoba) vs Quimsa (Santiago del Estero); Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba.

- 20:00 Gimnasia (Comodoro Rivadavia) vs San Lorenzo (Buenos Aires); Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Javier Sánchez.

Mañana

- 19:00 Tercer puesto.

- 21:45 Final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico