Gimnasia busca un lugar en la final de la Liga de Desarrollo

Se medirá este domingo a las 18 ante Boca por una de las ’semis’ del Final Four. Luego jugarán Instituto de Córdoba y Obras Basket. Los dos partidos son en el ’Templo del Rock’.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el mejor equipo de la fase regular de la Liga de Desarrollo de básquet, irá en busca de meterse en la definición por el título.

Será cuando se enfrente este domingo desde las 18 a Boca Juniors

en una de las semifinales del Final Four del certamen que tendrá su definición el Templo del Rock, del club Obras Basket, en Buenos Aires.

El equipo, que conduce el trelewense Gustavo Sapochnik, llega a este Final Four con su plantel en perfectas condiciones. A excepción del ala pivote Julián Salas quien se recupera de una lesión, el DT del ’Verde’ tendrá a disposición a todo el equipo.

Gimnasia contará el siguiente plantel: Marcos Chacón, Martiniano Dato, Ramiro Stehli, Xavier Reyes, Valentino Ayala, José Ignacio Copesky, Renzo Montoya, Tomás Soto Solís y los hermanos Santino y Natalio Santacroce.

La delegación ’mens sana’ se completa con el preparador físico Juan Ercoreca, el kinesiólogo Maximiliano Maurino, el utilero Marcelo Guitín y Néstor Chaves quien se suma en Buenos Aires como jefe de equipo.

El equipo chubutense viene de jugar una estupenda fase regular, donde logró 32 victorias y solo perdió en seis ocasiones, destacando que una de esas derrotas la sufrió justamente ante el ’Xeneize’ quien le quitó el invicto al ’Verde’ que tenía como local.

Cabe destacar que en ese partido, Gimnasia no contó con el cubano Marcos Chacón, ni con Ramiro Stehli, como así también Julián Salas, uno de los jugadores del club.

Pero Gimnasia también le ganó a Boca en la Bombonerita por lo que ambos se conocen y mucho. El equipo ’xeneize’ finalizó cuarto la fase regular con 27 triunfos y 11 caídas.

El ganador de este partido se las verá -el lunes- con el vencedor de Instituto de Córdoba (segundo con 31 triunfos y 7 caídas) y Obras Basket, quien fue tercero con 30 victorias y 8 derrotas. La segunda semfinal está prevista para las 20:30.

UNO A UNO

Gimnasia y Boca se enfrentaron dos veces en la temporada y se vencieron en condición de visitante. El primero que dio el golpe fue Gimnasia que ganó en Buenos Aires por 92-77, con muy buenas actuaciones de Martiniano Dato (27 puntos), Ramiro Stehli (17) y Xavier Reyes (17).

Por el lado del ’Xeneize’, los mejores habían sido Nicolás Burgos (18 tantos), mientras que Nicolás Stenta, Tomás Sonnaillón y Tiziano Prome, los tres marcaron 14 puntos cada uno. Ese partido se disputó el 20 de octubre.

Se volvieron a ver las caras, pero la cita fue en el Socios Fundadores el miércoles 15 de mayo y la victoria fue para Boca que se impuso por 83-71, y de esa manera se quedó con el invicto del ’Verde’ que tenía en casa y además se clasificaba para el Final Four.

Stenta con 25 tantos y Prome con 24 lideraron la victoria del equipo dirigido por Juan Fernández, mientras que en Gimnasia, los destacados fueron Dato (24 unidades) y Reyes (20).

La final de la Liga de Desarrollo se jugará el lunes 1 desde las 20, también en el Templo del Rock.

Una posible formación inicial del ’Verde’ estaría integrada por Martiniano Dato o José Copesky, Marcos Chacón, Ramiro Stehli, Valentino Ayala y Xavier Reyes. Mientras que Boca podría salir con: Nicolás Stenta, Tomás Sonnaillón, Federico Contrera, Matías Stachiotti y Tiziano Prome.

Cabe destacar que los partidos del Final Four serán transmitidos por Basquet Pass.

Programa

Domingo 30

En el Templo del Rock - Buenos Aires

18:00 Gimnasia (Comodoro Rivadavia) vs Boca Juniors (Buenos Aires) (Semifinal 1).

20:30 Instituto (Córdoba) vs Obras Basket (Buenos Aires) (Semifinal 2).

Lunes 1

En el Templo del Rock

20:00 Final: Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico