Gimnasia conquistó su quinta victoria seguida como local

El "Verde" se impuso en el Socios Fundadores a San Martín por 90-79 y de esa manera se vengó de la derrota que había sufrido en Corrientes. El equipo de Martín Villagrán, que ahora se ubica segundo en la tabla, encarará una gira de tres partidos.

Con un gran trabajo en defensa, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia hilvanó la noche del viernes la quinta victoria seguida como local al imponerse a San Martín de Corrientes por 90-79 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto, y tuvo parciales por cuarto de juego de 25-20, 47-36 y 64-53.

Un gran trabajo del equipo, sobre todo en defensa, le permitió al “Verde” quedarse con una enorme victoria en casa, que le permite mantener su invicto en el Socios Fundadores.

En el primer tiempo, fueron muy buenas las labores tanto de Sebastián Vega como de Franco Giorgetti, y del escolta Dwight Lewis, aunque también fueron claves los aportes de los pivotes Eloy Vargas (18 puntos y 11 rebotes) y del capitán Diego Romero en la captura el rebote.

San Martín, mientras tanto dependió mucho de sus extranjeros, donde se destacaban Michael Hicks y Jeremiah Wood.

Cuando la visita se acercaba peligrosamente en el marcador, apareció en todo su esplendor el escolta Juan Manuel Rivero (19 tantos) quien con una ráfaga de triples, otra vez puso las cosas en su lugar. Sin embargo, del otro lado respondía Hicks –goleador del juego con 25 tantos- también de tres puntos.

En los últimos minutos del juego, Gimnasia volvió a hacerse fuerte en defensa, y con tranquilidad se fue adueñando con un gran triunfo que le permitió tomarse revancha de la derrota que había sufrido el 8 de diciembre en el “Fortín Rojinegro”.

Ahora Gimnasia, que ahora se ubica segundo en la tabla, descansará para después volver a trabajar con miras a la primera gira del año que comprenderá partidos en Bahía Blanca con Weber Basket -19 de enero-, en Mar del Plata ante Peñarol -21 del mismo mes- y frente a Quilmes a quien visitará dos días después, también en Mar del Plata.

El retorno con su gente será el 31 de enero día en que recibirá en el Socios Fundadores a Ferro Carril Oeste.

………………

Síntesis

Gimnasia 90 / San Martín 79

Gimnasia y Esgrima (25+22+17+26): Lucas Pérez 6, Dwight Lewis 14, Sebastián Vega 17, Franco Giorgetti 13 y Eloy Vargas 18 (fi); Diego Romero 3, Carlos Manuel Buendía 0 y Juan Manuel Rivero 19. DT: Martín Villagrán.

San Martín (20+16+17+26): Lucas Faggiano 14, Tomás Zanzottera 0, Michael Hicks 25, Lee Roberts 8 y Jeremiah Wood (x) 16 (fi); Martín Cabrera 6, Matías Solanas 9, Milos Petkovic 1 y Gabriel Peralta 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 25-20, 47-36 y 64-53.

Arbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto,

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico