Gimnasia debuta como local ante Regatas y con la vuelta de su gente  

El "Verde", que viene de coronarse subcampeón del Super 20, se presentará este viernes desde las 21 en el Socios Fundadores por el inicio de la Liga Nacional, certamen del cual participa por 33ª temporada consecutiva.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este viernes a Regatas Corrientes por el inicio de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, en lo que representará el reencuentro con su gente luego de una temporada atípica que se jugó en Buenos Aires y sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.

El partido, que se jugará desde las 21 -media hora antes la gente ya podrá estar en el Socios Fundadores para la presentación del equipo-, será uno de los cuatro que se disputarán en este viernes. Los otros encuentros serán Hispano Americano de Río Gallegos-San Martín de Corrientes, Ferro Carril Oeste-Oberá Tenis Club de Misiones y Olímpico de La Banda-Unión de Santa Fe.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, quien dirigirá al plantel “mens sana” por quinta vez seguida –tiene un año más de contrato-, viene de coronarse subcampeón del Super 20 al caer en la final ante Instituto de Córdoba.

Para la temporada que se inicia, Gimnasia sumó varias caras nuevas y también se produjo un retorno.

En ese contexto, llegaron el base Facundo Vázquez, quien está recuperado de un esguince de tobillo, el ala pivote Agustín Barreiro y el escolta Ramiro Stehli. El pivote Roberto Acuña regresó al equipo tras coronarse campeón con San Lorenzo y el escolta Marcus Elliott, mientras que siguen el capitán Diego Romero –jugará su 15ª temporada en el equipo-, Sebastián Vega, Sebastián Orresta, Yoanki Mencia, Franco Ferraría y Leandro Fogel, además que se sumó el juvenil uruguayo Nicolás Bessio Lucchini.

Otra de las incorporaciones que realizó el “Verde” fue la del escolta Ayan Núñez de Carvalho, quien se recupera de una lesión y recién estará disponible para los primeros días de enero.

Además, en el cuerpo técnico se sumó Raúl Aguilar como primer asistente -el otro es Martín Yanguela- en reemplazo de Claudio Arrigoni quien se incorporó en el satff de Atenas de Córdoba.

EL "REMERO" DEBUTO

CON UNA VICTORIA

Por su parte, Regatas llega a este partido con una apretada victoria como visitante por 81 a 76 y de ese modo arrancó derecho su participación en la nueva temporada, luego de una pobre actuación en el Super 20 donde ni siquiera clasificó en el Final 8.

El equipo, que conduce Gabriel Piccato, cuenta con los siguiente jugadores: Marco Giordano, Juan Arengo, Paolo Quinteros, Martín Fernández y William David Li. Esa sería la formación inicial que podría arrancar en el juego de este viernes. Mientras que como relevos se encuentran Agustín Caffaro, Skyler Hogan, Tobías Franchela, Juan Schachi, Joaquín Marcon, Fabio Gauto y Rey Abad.

Además y luego de su actuación en Fuerza Regia de la Liga Sisnova de México, se sumará el ala pivote marplatense Facundo Piñero en lugar de Xavier Carreras.

A TENER EN CUENTA

Para este partido, Gimnasia informa a todos sus concurrentes que deberán llevar barbijo ya que será uso obligatorio en el estadio, como así también, el certificado de vacunación de una o dos dosis (ya sea Libreta o APP). “El Verde vuelve a casa y nos tenemos que cuidar entre todos”, posteó en su cuenta de Facebook el club Gimnasia.

El equipo chubutense volverá a ser local el martes 9 cuando reciba a Argentino de Junín, mientras que 13, también en el Socios, se enfrentará con Platense.

……………….

Fixture del “Verde”.

1ª fecha (5-11)

21:00 Gimnasia vs Regatas Corrientes.

2ª fecha (9-11)

- 21:00 Gimnasia vs Argentino (Junín).

3ª fecha (13-11)

- 21:00 Gimnasia vs Platense (Buenos Aires).

4ª fecha (17-11)

- 20:30 Unión (Santa Fe) vs Gimnasia.

5ª fecha (19-11)

- 21:30 Comunicaciones (Mercedes) vs Gimnasia.

6ª fecha (21-11)

- 20:00 Oberá Tenis Club (Misiones) vs Gimnasia.

7ª fecha (8-12)

- 21:00 Gimnasia vs La Unión (Formosa).

8ª fecha (10-12)

- 21:00 Gimnasia vs Atenas (Córdoba).

9ª fecha (14-12)

- 21:00 Gimnasia vs Riachuelo (La Rioja) por TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico