Gimnasia derrotó a Banfield de visitante y sigue dando lucha

El Lobo se impuso por 2-0 con goles de Eric Ramírez y Brahian Alemán. El arquero Rodrigo Rey le atajó un penal a Ramiro Enrique del dueño de casa.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, que debe completar prácticamente todo el partido que se suspendió por incidentes en la semana ante Boca Juniors, se impuso este domingo de visitante por 2-0 sobre Banfield.

Fue en uno de los partidos que dio continuidad a la 24ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro tuvo el arbitraje de Pablo Echavarría.

Los goles del partido, que se jugó en el estadio Florencio Sola, los marcaron Eric Ramírez y Brahian Alemán. Además, el arquero del Lobo Rodrigo Rey le contuvo un penal a Ramiro Enrique.

El equipo de Pipo Gorosito volvió a jugar luego de los dramáticos sucesos del jueves por la noche cuando debía enfrentarse a Boca y salió al campo de juego con una remera alusiva con una leyenda en conmemoración al hincha fallecido y a todos los hinchas afectados. "No fueron incidentes, fue represión. Fuerza pueblo Tripero. Siempre fuertes, siempre unidos.", decía la misma.

El trámite del partido siempre fue para el Lobo, que se puso en ventaja rápidamente con el gol de Eric Ramírez y antes del final del primer tiempo estiró la diferencia en el marcador con el sablazo cruzado de Brahian Alemán. Además, Rodrigo Rey le atajó un penal a Ramiro Enrique en una tarde en la que el Lobo volvió a demostrar su solidez de fechas anteriores.

Con este triunfo, Gimnasia escala a la quinta posición en la tabla de posiciones con 40 puntos; a solo cuatro del puntero Atlético Tucumán y con el partido contra Boca aún pendiente. Además, en la tabla anual esta en el cuarto lugar con 64 unidades, clasificándose a la Copa Libertadores 2023.

.................

Síntesis

Banfield 0 / Gimnasia 2

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aarón Quirós; Mauricio Cuero, Matías Romero, Ignacio Rodríguez y Julián Palacios; Andrés Chávez y Ramiro Enrique. DT: Cristian Vella-Leonardo Testone.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo y Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Goles PT: 8’ Eric Ramírez (G), 42’ Brahian Alemán (G).

Cambio PT: 37’ Jeremías Perales x Chávez (B).

Cambios ST: al inicio José Alvarez x Quiros (B), Gregorio Tanco x Cuero (B) y Alan Di Pippa x Romero (B), 28’ Maximiliano Cuadra x Palacios (B), 37’ Alexis Steimbach x Ramírez (G) y Nery Leyes x Domínguez (G), 46’ Emanuel Cecchini x Alemán (G) y Alexis Domínguez x Soldano (G).

Amonestados: Quiros, Maciel (B). Enrique, Piris, Sosa (G).

Incidencias ST: 27’ Rey le contuvo un penal a R. Enrique (B).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Florencio Sola.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico