Gimnasia entrenó para el juego con Ferro

El 'Verde', que este martes sumará al escolta Tyrone White, re-anudó sus entrenamientos con miras al partido del sábado de local. Para ese juego no estará Guido Mariani, y se verá cómo evoluciona Yoanki Mencía.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornó este lunes a los entrenamientos con miras al partido que jugará el sábado a las 20 de local ante Ferro Carril Oeste por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Sin los lesionados Guido Mariani y Yoanki Mencía, quienes realizan trabajos de kinesiología, el equipo que entrenó este lunes por la mañana estuvo compuesto por nueve jugadores.

Es decir que Gimnasia entrenó con Sebastián Orresta, Facundo Vázquez, Iván Gramajo, Agustín Barreiro, Gerard De Vaughn, Xavier Reyes, Marcos Chacón, Ramiro Stehli y Facundo Marcilla Preziosi.

El que tampoco estuvo fue el pivote Christ Bonazebi, aunque el congoleño de 2,08 metro de estatura tiene previsto entrenar este mismo lunes con el equipo de la Liga de Desarrollo.

Además, el escolta estadounidense Tyrone White ya se encuentra en el país y se sumará al equipo este martes para cumplir su primera práctica con el equipo chubutense.

El primer asistente técnico de Gimnasia, Juan Manuel Varas, brindó un panorama acerca de cómo está el equipo de cara al partido del sábado con los de Caballito.

"Sabíamos que teníamos un parate después de lo que fueron dos giras bastante largas y cansadoras, así que tenemos diez días desde que comenzamos a entrenar hasta el partido con Ferro. El grupo está con muy buena dinámica de trabajo así que esperando estar en las mejores condiciones para el partido del sábado", expresó Varas en diálogo con El Patagónico.

Sobre las ausencias que tuvo el equipo en el inicio de una nueva semana de preparación, Varas comentó: "tenemos lesionados a Guido Mariani y Yoanki Mencía, quienes durante los turnos de mañana están trajando con los kinesiólogos. Todavía estamos esperando la gravedad de ambas lesiones, mientras tanto, con lo que tenemos, intentaremos hacer el mejor día a día con la mayor calidad posible", sostuvo.

"Guido tendrá una recuperación un poquito más prolongada y Mencía va un poco más desde el día a día. Sabemos que es una Liga muy larga y desgastante, lamentablemente no lo podremos tener a Guido, pero seguramente los chicos que se equipen el sábado, darán el mejor desempeño de su parte y esperemos no poder extrañarlos", acentuó.

"Ya mañana viene Tyrone White, así que es uno más que se suma para la rotación, bienvenido sea y esperemos poder ponerlo en la sintonía del equipo en el menor tiempo posible", agregó.

Por otra parte, Varas también se refirió a las dos giras que tuvo el equipo, donde de seis partidos que jugó, se trajo cuatro triunfos.

Primero en Corrientes donde le ganó a Regatas, luego perdió con San Martín y después ganó en Formosa ante La Unión. Mientras que en Córdoba, el equipo que dirige Martín Villagrán, venció en Córdoba a Atenas, luego a Independiente de Oliva y después no pudo con el campeón Instituto.

"El equipo estuvo a disposiciòn a pasarse la pelota, la idea de Martín (Villagrán) está claramente instaurada en algunos de los chicos, y eso nos permitió llegar a finales cerrados. Tener un poquito más de lucidez en el final del juego y poder sumar un buen caudal de victorias que ahora en casa tenemos que defender", afirmó el técnico de 37 años.

Respecto al trabajo de la semana que el equipo realizará de cara al partido con Ferro, Varas dijo: "hoy hay doble turno, igual que el martes. El miércoles vamos hacer un solo turno, el jueves dependiendo de la situación de la plantilla en cuanto al desgaste, vamos a ver qué es lo que nos conviene. Si son dos turnos o uno, y ya preparados para el juego del sábado", sentenció el exentrenador de Argentino de Junín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico