Gimnasia espera por Quilmes para hacer su debut en casa

Para ese partido, el "Verde" no tendrá al escolta Juan Manuel Rivero, mientras que la visita no podrá contar con el alero Enzo Ruiz, ambos por sendos desgarros.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se prepara para cumplir mañana como local ante Quilmes de Mar del Plata el partido debut por una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Para ese encuentro, el equipo que conduce Martín Villagrán no tendrá al escolta Juan Manuel Rivero quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Mientras que la visita no podrá contar con el alero Enzo Ruiz quien acusa un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.

De esa manera, esas son las bajas que se anuncian de cara al partido que se jugará mañana desde las 20:30 en el Socios Fundadores y que tendrá el arbitraje de Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Ariel Rosas.

Gimnasia arrancó la semana con un equipo reducido ya que además de “Pitu” Rivero, el que no trabajó fue el alero Franco Giorgetti por una dolencia en la rodilla derecha, aunque luego el chaqueño se sumó a las prácticas con una rodillera.

Además, en los últimos días se sumaron el base Gustavo Barrera y el alero Yoanki Mencia, quienes estuvieron integrando la selección uruguaya y cubana, respectivamente, durante la primera ventana de las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de China 2019.

Luego del partido de mañana ante el “Cervecero”, Gimnasia encarará a partir de la próxima semana una gira por la provincia de Buenos Aires. El miércoles 6 visitará a Argentino de Junín, el viernes 8 se medirá en La Bombonerita ante Boca Juniors, mientras que domingo 10 visitará a Ferro Carril Oeste en el barrio porteño de Caballito.

EL CAMPEON DEL SUPER 20 DEBUTA FRENTE ATENAS

San Martín de Corrientes, reciente campeón del Súper 20, debutará esta noche en la 34ta. edición de la Liga Nacional, enfrentándose como local a Atenas de Córdoba, en el nutrido programa de partidos de la competencia previstos para esa jornada.

El encuentro se desarrollará en el Gigante Rojinegro, desde las 21:00, y contará con televisación de la señal DirecTV. Los árbitros serán Juan Fernández, Fabio Alaniz y Gonzalo Delsart.

El conjunto correntino asoma como uno de los candidatos a pelear arriba, luego de adjudicarse el Súper 20 (el torneo que fue prólogo y que otorgó dos pasajes a la próxima edición de la Liga Sudamericana), al vencer en la final a Instituto, en el mismísimo estadio Angel Sandrín de la capital cordobesa.

El elenco dirigido por Sebastián González mantuvo la base de la temporada pasada y se reforzó con la llegada del pivote extranjero Justin Keenan (ex La Unión de Formosa).

Por su lado, Atenas, a las órdenes del DT comodorense Nicolás Casalánguida, alcanzó en la noche del miércoles una trabajosa victoria sobre Comunicaciones de Mercedes (98-89), en tiempo suplementario, en partido en donde brilló el base norteamericano Donald Sims, responsable de 25 puntos y 5 asistencias. También se destacó el interno estadounidense Jerome Meyinsse (ex San Lorenzo), con 18 tantos y 11 rebotes.

Hoy también jugará Instituto (que batió a Estudiantes de Concordia en el estreno), que visitará a Comunicaciones, en territorio correntino, a partir de las 21:30.

Desde las 22:00, mientras tanto, se producirá el debut de Ferro Carril Oeste, que sin el extranjero Jazwyn Cowan (cortado por la dirigencia) pero con el arribo de Mauro Cosolito (ex Olímpico de La Banda), visitará a La Unión en Formosa.

En idéntico horario, Quimsa de Santiago del Estero tendrá su estreno y se enfrentará a Argentino de Junín, que cayó 90-105 con Olímpico en encuentro jugado en la noche del miércoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico