Gimnasia festejó su sexta victoria en fila

El "Verde" se impuso como visitante a Weber Bahía Basket por 85-76 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional que le permite seguir entre los primeros puestos de la competencia. Los goleadores del partido fueron Eugenio Luzcando en el local y Eloy Vargas en la visita, ambos con 16 puntos.

Con otra gran producción colectiva, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó la noche del sábado como visitante a Weber Bahía Basket por 85-76 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, fue arbitrado por Pablo Estévez, Pedro Hoyos y Raúl Sánchez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 20-23, 38-43 y 59-63.

De esa manera, el elenco chubutense sumó su sexta victoria consecutiva que le permite seguir en el segundo lugar de la competencia con un score de 7 triunfos y 2 derrotas.

Gimnasia, que volvió a hacer un gran trabajo en defensa, se quedó con una notable victoria porque supo dominar el juego y no se desesperó cuando el rival lo pasó en el marcador. El equipo volvió a ser un relojito y con una producción pareja, donde se destacaron Eloy Vargas (16 puntos), Juan Manuel Rivero (14), Sebastián Vega y Dwight Lewis, ambos con 13 tantos, se quedó con un gran triunfo como visitante, que le permite seguir como escolta del líder San Lorenzo.

También fueron importantes los aportes de Lucas Pérez (9), de Diego Romero (9) y Franco Giorgetti con un triple clave cuando el local se acercaba en el marcador.

Por el lado del elenco bahiense, el mejor fue Eugenio Luzcando con 16 tantos, -goleador del juego con Eloy Vargas-, mientras que también se destacó Jamaal Levy (15) y Pedro Ianguas que marcó 12 tantos.

Además, hicieron sus debuts en este partido el pivote estadounidense Eric Ferguson, que marcó 7 puntos, mientras que el escolta Jaison Valdez anotó 10 unidades.

De esa manera, Gimnasia continuó con su racha ganadora y espera poderla extenderla el lunes cuando desde las 21 visite a Peñarol de Mar del Plata, mientras que el miércoles se medirá con Quilmes, también de la misma ciudad.

………………..

Síntesis

Weber Bahía Basket 76 / Gimnasia 85

Weber Bahía (20+18+21+17): Facundo Corvalán 10, Eugenio Luzcando 16, Martín Fernández 2, Jamaal Levy 15 y Pedro Ianguas 12 (fi) Eric Ferguson 7, Jaison Valdez 10, Rafael Paulichi 4, Fermín Thygesen 0, José Materán 0 y Juan Cruz Marini 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Gimnasia (23+20+20+22): Lucas Pérez 9, Dwight Lewis 13, Sebastián Vega 13, Franco Giorgetti 6 y Eloy Vargas 16 (fi); Diego Romero 9, Juan Manuel Rivero 14, Carlos Buendía 3 y Yoanki Mensia 2. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 20-23, 38-43 y 59-63.

Arbitros: Pablo Estévez, Pedro Hoyos y Raúl Sánchez.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico