Gimnasia ganó por paliza y en cuartos lo espera Boca

El "Verde" aplastó a Hispano Americano de Río Gallegos por 84-45 ganó la serie de Reclasificación 2-0 y se metió en cuartos de final. La serie con el "Xeneize" arrancará el martes. El goleador fue Sebastián Vega con 18 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se clasificó este viernes para jugar los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh”.

Fue al aplastar a Hispano Americano de Río Gallegos por un contundente 84-45 y de esa manera cerró la serie de octavos 2-0 y en la próxima instancia se las verá con Boca Juniors, quien fue cuarto en la fase regular. La serie con el “Xeneize” arrancará el martes 20.

El partido, que se jugó en El Templo del Rock, del club Obras Sanitarias en el barrio porteño de Núñez, fue arbitrado por Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 7-20, 19-37 y 35-60, todos favorables al conjunto chubutense.

En el primer cuarto, fue Gimnasia que tomó el protagonismo. Otra vez con un gran trabajo de Sebastián Vega y de Franco Giorgetti en la toma de los rebotes, le permitió sacar una leve ventaja en el marcador (4-11). También fueron vitales los aportes de Sebastián Orresta y de Jonatan Treise, que entró y marcó un triple para que el “Verde” saque 11 (7-18) a un minuto para el final del primer segmento de juego.

Gimnasia se llevó el primer cuarto por 13 de ventaja (7-20), porque volvió hacer las cosas mejor y porque sobre el final apareció el alero Yoanki Mencia para marcar cuatro puntos casi seguidos.

Al comienzo del segundo cuarto, Gimnasia continuó lastimando. Con un triple de Treise y un doble de Mencia, el “Verde” sacó 18 de ventaja (7-25). Hispano, que contó con el retorno de Kelsey Barlow –jugó poco más de 2 minutos-, no le podía encontrar la vuelta. Minutos después, Giorgetti anotaba de dos y así Gimnasia sacaba 20 (7-27).

El equipo de Martín Villagrán manejó las acciones del segundo cuarto y por eso se fue al término del primer tiempo arriba por 18 de ventaja (19-37), aunque la diferencia había sido de 22.

El gran trabajo en defensa que ejerció Gimnasia sobre Hispano, que encima perdió por lesión a su pivote Charles Moga Lado, fue la clave para que el “Verde” liderase con comodidad en marcador.

Luego del descanso largo, Gimnasia, con dos triples de Juan Manuel Rivero sacó 23 de ventaja (30-53). Y luego, otro más de Orresta, y así Gimnasia se escapó a 26 (30-56). Por eso a 1’44” para el final del tercer cuarto, se vino el minuto de Gabriel Piccato.

Los últimos diez minutos prácticamente estuvieron de más. Gimnasia que ya ganaba por 25 (35-60) al finalizar el tercer cuarto, controló tranquilo la bola, siguió lastimando desde distintos sectores y así terminó con una aplastante victoria que le permitió ganar la serie 2-0, meterse entre los ocho mejores de la competencia y ahora se le viene Boca Juniors, a quien venció en las dos veces que lo enfrentó durante la fase regular.

El goleador del juego fue otra vez Vega, con 18 puntos, bien acompañado por “Pitu” Rivero con 15, Treise que marcó 14, mientras que 12 aportó Mencía.

En el “Celeste”, el mejor fue el base Bruno Sansimoni con 12 tantos.

De esta manera, Gimnasia se enfrentará al “Xeneize” los días 20, 21 y 23 de abril. El primer choque será a las 18 en el Héctor Etchart de Caballito.

Síntesis

Hispano 45 / Gimnasia 84

Hispano Americano (7+12+16+10): Bruno Sansimoni 12, Thomas Cooper 8, Lucas Gargallo 8, Carlos Buemo 5 y Charles Moga Lado (L) 0 (fi); Rodrigo Gallegos 4, Francisco Filippa 8, Kelsey Barlow 0 y Tomás Allende 0. DT: Gabriel Piccato.

Gimnasia y Esgrima (20+17+23+24): Sebastián Orresta 7, Juan Manuel Rivero 15, Sebastián Vega 18, Franco Giorgetti 2 y Miguel Ruiz 5 (fi); Juan Fernández Chávez 5, Yoanki Mencia 12, Jonatan Treise 14, Diego Romero 2, Franco Ferraría 2 y Phillip Wheeler 2. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 7-20, 19-37 y 35-60.

Arbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.

Estadio: El Templo del Rock (Obras – Núñez).

Serie: Gimnasia 2-0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico