Gimnasia ganó y sueña con entrar a los playoffs

El "Lobo" derrotó en La Plata por 1-0 a Unión de Santa Fe. El gol del partido lo marcó Ramón Sosa a los 3 minutos del segundo tiempo. A "Pipo" Gorosito lo expulsaron en el final.

Gimnasia y Esgrima de La Plata ganó por 1-0 en el Bosque ante Unión de Santa Fe gracias al tanto de Ramón Sosa y sueña con pelear por la clasificación en la Copa Liga Profesional de fútbol.

En el primer tiempo el VAR le anuló un tanto a Carbonero y en el segundo el final fue caliente y Néstor Gorosito vio la roja. Con la victoria, los platenses alcanzan los 18 puntos de Defensa y Justicia en la Zona 1.

El partido no arrancó simple para el "Lobo" en su casa, ya que el "Tatengue" tuvo la primera situación clara con un remate de Diego Polenta, tras una pelota detenida, pero Rodrigo Rey respondió de buena forma para salvar su arco.

Los minutos siguientes le dieron tenencia de la pelota a los dirigidos por Néstor Gorosito, y con ello mejor posicionamiento en el campo y dominio en el juego. A los 7 minutos tuvo la primera llegada, obligando a Santiago Mele a entrar en juego. Dos minutos más tarde, con un córner desde la izquierda, el "Tripero" tuvo la más clara con un cabezazo claro de Leonardo Morales, y en la línea despejó Enzo Roldán.

Los minutos fueron pasando, los dos equipos intentaron, pero erraron los caminos, carecieron de precisiones y de peso ofensivo por lo cual el duelo entró en una meseta.

Pero a los 43 minutos se cargó de polémica. Johan Carbonero capturó la habilitación de Ramón Sosa y se fue solo con la pelota ante Santiago Mele. El extremo tocó contra un palo, ante la salida del arquero, y puso en ventaja al "Lobo".

La alegría duró un minuto. Los jugadores celebraron la conquista, pero cuando se acercaron al mediocampo, Fernando Espinoza marcó que el VAR estaba revisando la jugada.

Después de unos minutos, el árbitro del partido, sin ir a ver la imagen, dio por anulado el gol y en el "Lobo" explotaron. Si bien no hay cinta de audio, lo que explicaron en el momento fue que al trazar la línea, el colombiano tenía el hombro por delante de la posición del último jugador de Unión. Una jugada muy finita, una decisión de Espinoza y la polémica se instaló en el Bosque.

Los insultos al árbitro ilustraron la reanudación del juego en la tarde platense, pero a los pocos minutos de que la pelota empezó a rodar, el estallido de gol disipó la polémica. A los 3 minutos Johan Carbonero jugó rápido un tiro libre, Ramón Sosa explotó su velocidad y definió ante Mele para poner en ventaja a su equipo.

El VAR chequeó la posición, y Espinoza convalidó el gol para el local, instancia que cambió el clima y el malestar de los miles de hinchas "Triperos" para recobrar la ilusión en la Copa de la Liga Profesional.

Después del gol, Gimnasia retrocedió, le cedió la pelota al rival y lo esperó. Así encontró los espacios para que Sosa encare por la izquierda, desde afuera para el centro, con pelota dominada. El extremo sacó un remate cruzado, la pelota se desvió en el camino y le quedó adelante a Eric Ramírez, quien entraba solo para ampliar la diferencia ante el achique del arquero "Tatengue".

El partido entró en la fricción, el roce y los errores. Entre las fallas, las que sobresalieron en el Bosque lo tuvieron a Espinoza como protagonista. Así fue la calentura que se agarró "Pipo" Gorosito cuando se fue expulsado. Hasta los jugadores rivales lo tuvieron que calmar para que deje la cancha.

Síntesis

Gimnasia 1 / Unión 0

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Guiffrey; Agustín Cardozo, Brahian Alemán; Ramón Sosa, Cristian Tarragona y Johan Carbonero; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán y Juan Portillo; Mauro Luna Diale, Juan Nardoni e Imanol Machuca; Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Gol ST: 3' Ramón Sosa (G).

Cambio PT: 35' Brian Blasi x Britez (U).

Cambios ST: al inicio Nicolás Colazo x Guiffrey (G), Mariano Peralta Bauer x Nardoni (U), Sebastián Jaurena x Roldán (U) y Kevin Zenón x Machuca (U); 23' Tomás Muro x Ramírez (G), 35' Lautaro Chávez x Sosa (G) y Benjamín Domínguez x Carbonero (G), 36' Leonardo Ramos x Portillo (U), 49' Franco Soldano x Tarragona (G).

Amonestados: Piris, Alemán, Tarragona, Ramírez (G). Britez, Nardoni (U).

Incidencias: no se registraron,

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico