Gimnasia Indalo logró anoche un contundente triunfo como visitante al derrotar a Peñarol de Mar del Plata por 80-66 en uno de los partidos que se jugaron por la fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que se jugó en el Polideportivo de Mar del Plata, fue arbitrado por Juan Fernández y Fabio Alaniz, y tuvo parciales por cuarto de juego de 19-23, 31-49 y 50-59.
En el partido de anoche, Gimnasia Indalo hizo un gran básquet. Defendió muy bien, lució certero a la hora de anotar ante un Peñarol que no pudo encontrarle la vuelta en los primeros 20 minutos de juego.
La visita tuvo en Leonardo Mainoldi -16 tantos en el primer tiempo-, en un hombre clave para que Gimnasia Indalo sacase una buena ventaja en el marcador durante el primer tiempo.
Sin embargo, luego del descanso largo, Peñarol salió con una actitud distinta y con un parcial de 8-0, achicó la diferencia para ponerse 39-49.
En esa levantada mucho tuvo que ver la labor de Juan Pablo Figueroa. Un doble de Fabián Sahdi, dejó el partido 45-54 a favor de la visita, y por esa razón, se vino el minuto pedido por Gonzalo García.
Y cuando el local se acercaba en el marcador, Gimnasia Indalo volvió a escaparse con un triple de Federico Aguerre, para sacar una diferencia de 12 puntos. El minuto había dado rápidamente sus frutos.
Pero otra vez, el "Milrayita" reaccionó y de la mano de Sahdi, se puso a siete de Gimnasia Indalo, que al término del tercer cuarto se fue ganando 59-50. Peñarol remontó el partido en el tercer segmento de juego fundamentalmente por lo que hizo Sahdi.
En el último cuarto, Gimnasia Indalo volvió a reaccionar y con dos bombas de tres puntos de Gastón Luchino, la visita sacó 17 de ventaja.
Y cuando Peñarol había vuelto a reducir la ventaja con un doble de Alejandro Diez, Gimnasia Indalo respondió con un triple de Mainoldi, para que la visita saque 18 puntos cuando faltaban cinco minutos para el final del partido.
El equipo de Sergio Hernández intentó con tiros de tres puntos achicar la diferencia, con dos triples de Juan Pablo Figueroa, pero no le alcanzó porque Gimnasia Indalo supo cerrar mejor el juego, no se desesperó y de esa manera se terminó llevando una gran victoria de Mar del Plata.
Gimnasia Indalo permanecerá en esa ciudad ya que mañana visitará en el Once Unidos a Quilmes por una nueva jornada.
SINTESIS
PEÑAROL 66 - GIMNASIA INDALO 80
Peñarol (19+12+19+16): Juan Pablo Figueroa 12, Nicolás Brussino 2, Jimmy Baxter 0, Leonardo Gutiérrez 13 y Chukwunike Okosa 17 (fi); Luciano Massarelli 0, Alejandro Diez 9, Fabián Sahdi 11 y Franco Georggetti 2. DT: Sergio Hernández.
Gimnasia Indalo (23+26+10+21): Nicolás De los Santos 15, Leonel Schattmann 7, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 24 y Samuel Clancy 1 (fi); Matías Sandes 11, Diego Cavaco 5 y Gastón Luchino 8. DT: Gonzalo García.
Parciales: 19-23, 31-49 y 50-59.
Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.