Gimnasia inicia la recta final de su preparación

El "Verde" retornará a los entrenamientos con miras al partido que sostendrá en 7 días como local ante Peñarol de Mar del Plata por el arranque del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornará este lunes a sus entrenamientos con miras al partido que jugará el domingo 23 como local ante Peñarol de Mar del Plata por el comienzo del Torneo Super 20 de básquetbol.

Ya sin más partidos amistosos para lo que resta de la pretemporada, el equipo que conduce Martín Villagrán, que viene de ganarle a Hispano Americano de Río Gallegos 88-78 en su único encuentro de preparación, se abocará de lleno a pensar en lo que será su primer compromiso oficial.

Cabe destacar que Franco Giorgetti, Dwight Lewis y Eloy Vargas se incorporarán esta semana al plantel luego de integrar las selecciones de Argentina, Venezuela y República Dominicana, respectivamente, para jugar por las eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Los jugadores que estarán trabajando son Lucas Pérez, Carlos Manuel Buendía, Yoanki Mesia, Juan Manuel Rivero, que se recupera de un microdesgarro y podría llegar para el debut, Jaqhawn Walters, el capitán Diego Romero, Sebastián Vega, Matías Sosa y Leandro Fogel. El DT Villagrán confía en que su equipo esté completo el miércoles por la noche.

ARGENTINA ANTE PUERTO RICO

Por otra parte, la selección argentina de básquetbol, donde se encuentra el alero chaqueño Franco Giorgetti, recibirá este lunes desde las 21:15 a Puerto Rico por una nueva fecha de la ventana eliminatoria para el Mundial de China.

El elenco que conduce Sergio Hernández viene de lograr una gran victoria como visitante frente a México por 78 a 74 en un partido donde brilló el base cordobés Facundo Campazzo, quien fue autor de 26 puntos y 8 asistencias.

El partido, que se disputará en el imponente estadio Centenario de Formosa será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports. Argentina sigue liderando las posiciones de su zona con registro 6-1, al igual que Estados Unidos con 13 puntos.

La última vez que Puerto Rico jugó en Argentina fue en el Torneo FIBA Américas de 2011. El resultado favoreció al local, que luego se consagró campeón, 81-74. De aquella vez, estarán en cancha solamente José Juan Barea, Ricky Sánchez, Javier Mojica en el conjunto boricua y Luis Scola en la albiceleste. Carlos Arroyo con 24 puntos y Emanuel Ginóbili con 23 habían sido los mejores del encuentro, disputado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico