Gimnasia inició su cuarta semana de pretemporada  

El plantel comodorense trabajó este lunes con diez jugadores en una nueva semana de preparación con miras a la Liga Nacional que se iniciará el 5 de octubre.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dio comienzo este lunes en el Socios Fundadores, a su cuarta semana de pretemporada con miras al comienzo de la Liga Nacional de Básquet, previsto para el 5 de octubre.

En ese contexto, el equipo que dirige Martín Villagrán trabajó con diez jugadores. Los ocho que lo venían haciendo que son Iván Gramajo, Guido Mariani, Ramiro Stehli, Marcos Chacón, Xavier Reyes, Fernando Podestá, Emilio Stucky y Emiliano Toretta, más los extranjeros Joshua Webster y Brandon Nazione, quienes se sumaron al equipo la semana anterior.

Ahora solo resta que se incorpore el pivote Gerard De Vaughn, a quien se lo espera para este jueves, para un día después iniciar los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

"Estamos trabajando muy duro. La semana pasada llegaron Joshua Webster y Brandon Nazione, y se acoplaron muy bien. Este jueves estará llegando Gerard De Vaughn, ya el viernes va a poder entrenar con nosotros, así que ya estaríamos con el equipo completo. Cada vez estamos viendo mejor al equipo, obviamente de a poquito los jugadores se van poniendo mejor físicamente y ya van agarrando la idea de juego", sostuvo.

Sobre lo que fueron los primeros días en el equipo tanto del base Webster como del ala pivote Nazione, Villagrán aseguró: "les costó los primeros días porque la carga física es muy alta. Igual nosotros contemplamos que el equipo venía hace quince días trabajando y ellos recién se sumaron al plantel, pero la verdad se adaptaron como si estuvieran hace rato en el equipo", destacó.

Además de la Liga Nacional, Gimnasia tendrá por delante que jugar la Liga Sudamericana. Y el 20 de diciembre la Super Copa con Quimsa de Santiago del Estero.

El ’Verde’ deberá viajar hasta Montevideo, Uruguay, para medirse por el Grupo ’B’ con el local Peñarol, Deportivo los Leones de Chile y Club Leones de Potosí, Bolivia.

Sobre la zona que le tocó al campeón del Super 20 en el certamen internacional, cuya primera fase de jugará del 16 al 18 de octubre, Villagrán afirmó: "Estamos acostumbrados a saber que todos son rivales difíciles para nosotros, pero primero tenemos que trabajar pensando en los primeros días de partidos de la Liga que va arrancar el 5 (de octubre). Calculo que vamos a tener dos o tres partidos de preparación, en ese sentido vamos a tomar como preparación para la Sudamericana los partidos de Liga y después ir a jugar a Uruguay esa zona que no va a ser para nada fácil", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico