Gimnasia intentará volver al triunfo en su visita a Instituto

El "Verde", que viene de perder con Atenas de Córdoba, se medirá este sábado frente a Instituto por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El partido dará comienzo a las 11 y televisará TyC Sports.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará este sábado a Instituto de Córdoba en el marco de una fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el estadio "Angel Sandrín", dará comienzo a las 11 y será televisado por la señal de TyC Sports.

El "Verde", que se ubica segundo en la tabla con 24 triunfos y 11 derrotas, viene de dos derrotas seguidas, la última de ellas como visitante frente a Atenas, también de Córdoba, con quien cayó por 85-74.

Por su parte, Instituto (23-13) marcha en el cuarto lugar y lleva cinco triunfos en fila, que le permitieron acomodarse mucho mejor en la tabla. Había perdido como local con Hispano Americano de Río Gallegos 85-83, pero luego sumó triunfos ante Oberá de Misiones (79-76), Unión de Santa Fe (89-66), Argentino de Junín (98-87), Peñarol de Mar del Plata (90-80) y Olímpico de La Banda (93-87).

Además de haberse enfrentado en la final del Super 20, con triunfo y título para los dirigidos de Lucas Victoriano por 80-66, Gimnasia e Instituto volvieron a enfrentarse el 9 de marzo último en el Socios Fundadores por el partido de ida de la fase regular y la victoria quedó para el "Verde" que ganó en suplementario por 89-81.

En ese contexto, brilló el capitán Diego Romero con 21 puntos, 10 rebotes y 2 recuperos en los más de 27 minutos que estuvo en cancha. También fueron importantes los aportes de Sebastián Vega (19 tantos, 11 recobres y 5 asistencias), mientras que Sebastián Orresta -que se recupera de una pubalgia- aportó 11 unidades y Marcus Elliott anotó 10.

Por el lado de la "Gloria", el mejor fue el ala pivote Mariano Fierro, autor de 20 tantos y 8 rebotes, seguido de Luciano González con 17, mientras que Tayavek Gallizzi aportó 12 con 9 rebotes y el base Gastón Whelan totalizó 11 unidades y 7 recobres.

Este sábado volverán a verse las caras, e Instituto podría salir con la siguiente formación: Gastón Whelan, Luciano González, Martín Cuello, Mariano Fierro y Tayavek Gallizzi.

En el banco de relevos estarán Nicolás Romano, Antoni Vincens, Mateo Chiarini, Federico Elías, Nicolás Copello, Juan Cruz Tulián y Lautaro Urquiza. También Romano podría ser de la inicial en lugar de Fierro.

Por su parte, Gimnasia podría salir repetir la última inicial. Es decir que arrancaría con Facundo Vázquez, Marcus Elliott, Sebastián Vega, Yoanki Mencía y Roberto Acuña.

Como sustitutos estarán Diego Romero, Raúl Delgado, Agustín Barreiro, Ayan Núñez Carvalho, Ramiro Stehli, Nicolás Bessio Lucchini y Leandro Fogel.

Luego de este partido, Gimnasia cerrará su gira en La Rioja para visitar el lunes, desde las 20:30 a Riachuelo.

Por otra parte, este viernes a las 22, se jugará el partido por la Liga de Desarrollo entre Instituto (5° con 25 y 11) y Gimnasia (18° con 5 y 29).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico