Gimnasia juega este jueves a las 19 con Instituto

El "Verde" viene de lograr dos victorias en fila y de esa manera se mantiene octavo en la tabla. La "Gloria" llega a este partido con un triunfo ante el último de la "Copa Osvaldo "Arduh" y está sexto.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se medirá este jueves con Instituto de Córdoba por una nueva fecha de la Zona Unica de la Liga Nacional de Básquetbol, “Copa Osvaldo Arduh”.

El partido, que se jugará en El Templo del Rock, del club Obras Sanitarias, dará comienzo a las 19 y se podrá ver a través de TyCSports Play.

El equipo, que conduce Martín Villagrán llega a este partido con dos triunfos en fila. Primero logró un resonante éxito frente al líder Quimsa de Santiago del Estero por 76-70 y luego se impuso a Libertad de Sunchales, con autoridad, por 80-63.

De esa manera, Gimnasia, que tiene 21 victorias y 14 derrotas, se tomó desquite con ambos rivales a quien no había podido vencer en los partidos de ida.

Enfrente estará Instituto, un equipo que ya no tiene como entrenador al bahiense Sebastián Ginóbili y en su lugar lo reemplaza Gustavo Peirone, quien justamente era el asistente técnico del “Sepo”.

En sus últimas dos presentaciones, “La Gloria” perdió primero en tiempo suplementario ante Peñarol de Mar del Plata 106-105, pero luego se recuperó derrotando de manera apretada al colista Bahía Basket (4 triunfos y 31 derrotas) por 79-77.

Instituto, que a inicios de la actual temporada llegó a estar pelando entre los primeros cinco de la competencia, ahora se ubica sexto en la tabla con 19 victorias y 11 derrotas.

POR OTRA VICTORIA MAS

Gimnasia e Instituto se enfrentaron el 14 de diciembre de 2020 en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito y allí el “Verde”, logró un contundente triunfo por 83 a 64.

En ese contexto, hubo varios jugadores que se destacaron para que Gimnasia se quede con esa cómoda victoria. El escolta santafesino Juan Manuel Rivero, viniendo desde el banco, terminó como el goleador del juego con 19 puntos y 5-6 en tiros de tres puntos. El base Sebastián Orresta aportó 17 tantos y 4 asistencias, mientras que el alero Juan Fernández Chávez marcó 16 unidades.

También fueron importantes los aportes del ala pivote Franco Giorgetti, quien anotó 11 puntos y tomó 5 rebotes, mientras que el alero Sebastián Vega contribuyó con 12 unidades y tuvo 6 recobres.

Por el lado de Instituto, el mejor fue el pivote venezolano Néstor Colmenares, quien anotó 14 unidades y tomó 13 rebotes; Martín Cuello aportó 13 tantos, mientras que el pivote Ignacio Alessio–ex Gimnasia- anotó 10 puntos.

Luego de enfrentarse con “La Gloria”, Gimnasia volverá a jugar este viernes, también desde las 19, ante Bahía Basket en un partido que se jugará en cancha de Ferro y cerrará la fase regular el lunes a las 11 frente a Argentino de Junín, en encuentro que también se llevará a cabo en Caballito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico