Gimnasia le dio una paliza a Argentino de Junín pero se lesionó Dwight Lewis

Se impuso en el Socios Fundadores por un categórico 92-55 en el partido de la última fecha del grupo clasificatorio D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El venezolano Lewis se lesionó en el segundo cuarto y fue trasladado al sanatorio de la Española. Con la clasificación consumada, ahora resta esperar los resultados de los próximos partidos de Peñarol, para ver si el "Verde" queda primero o segundo en el Grupo D. El goleador del partido fue Eloy Vargas con 16 tantos, 7 rebotes, 3 tapas y 4 recuperos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó la noche del miércoles como local a Argentino de Junín por un contundente 92-55 en el marco de la última fecha del grupo clasificatorio D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. En el segundo cuarto, el “Verde” se quedó sin el escolta venezolano Dwight Lewis por lesión.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 24-8, 42-28 y 67-38.

El salto lo ganó Eloy Vargas y él mismo colocó los primeros puntos del partido con un doble largo. Gimnasia comenzó defendiendo fuerte y la visita intentó volcar el juego al poste bajo con Raheem Bowman. En ataque, con una buena tarea del pivote dominicano sumado a un triple de Carlos Buendía y el aporte de Dwight Lewis, el “Verde” sacó nueve de ventaja a falta de cuatro minutos para que culmine el primer cuarto (12-3). La continuidad del parcial fue intensa y gracias al sacrificio defensivo, el local pudo ganarlo con claridad (24-8).

En el segundo, los de Junín salieron con la necesidad de descontar y tuvo en Gastón García dos triples seguidos para achicar la brecha (27-16). Igualmente, rápidamente respondió el “Mensana” con Vargas enchufado en ofensiva (33-16). Después, el partido estuvo parado unos minutos por una fuerte caída de Dwight Lewis en una penetración que derivó en un choque con Bowman. El venezolano fue retirado en camilla. El final del cuarto fue de ida y vuelta, y los del sur se fueron al vestuario ganando 42-28. Vargas terminó la primera mitad con 14 tantos y 5 rebotes.

El retorno al juego fue marcado por dos asistencias de Sebastián Vega a Franco Giorgetti, para que el chaqueño anote y estire la ventaja (46-28). Los dirigidos por Martín Villagrán siguieron quemando piernas en su aro y Argentino no encontraba las herramientas para sumar. El técnico local puso doble base en cancha, Gimnasia movió el balón y encontró los espacios para continuar castigando. Con otro gran pasaje de Franco Giorgetti (12 en el cuarto) y un triple de Juan Manuel Rivero, el local entró al desenlace arriba 67-38.

Aún con la amplia diferencia, los de Comodoro no se relajaron y siguieron concentrados. “Pitu” Rivero encestó dos seguidos de atrás de 6,75 mtrs. para abultar el tanteador. Como en el duelo ante Quilmes, Villagrán nuevamente les dio rodaje a los juveniles del equipo. Yoanki Mensia y Jaqhawn Walters lideraron la ofensiva de Gimnasia en el último parcial. Este fue el último partido del “Verde” en la fase de grupos del Súper 20 y ahora espera los resultados de los partidos de Peñarol de Mar del Plata para ver si finaliza en la primera o segunda ubicación del Grupo D.

…………….

Síntesis

Gimnasia 92 / Argentino 55

Gimnasia (24+18+25+25): Carlos Buendía 6, Dwight Lewis (L)13, Sebastián Vega 5, Franco Giorgetti 14 y Eloy Vargas 16 (fi); Lucas Pérez 3, Diego Romero 0, Juan Manuel Rivero 14 , Yoanki Mensia 11, Jaqhawn Walters 9, Leandro Fogel 0 y Matías Sosa 1. DT: Martín Villagrán.

Argentino (8+20+10+17): Ronald Singleton 6, Jonatan Slider 9, Nick Wiggins 6, Calvin Crawford 2 y Raheem Bowman 10 (fi); Guido Mariani 0, Ramiro Trebuc 1, Gastón García 12, Gianni Dubois 2 y Leonardo Tortonesi 7. DT: Daniel Maffei.

Parciales: 24-8, 42-28 y 67-38.

Arbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico