Gimnasia le ganó a Atenas en Córdoba

Arrancó la gira con una gran victoria por 82-77 que le permite seguir entre los primeros puestos de la fase regular de la Liga Nacional. Mencía lideró el triunfo con 21 puntos, mientras que Cantón, con 28, fue el goleador de su equipo y del partido.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia arrancó este martes su gira por Córdoba con un gran triunfo al imponerse a Atenas por 82-77 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Polideportivo Carlos Cerutti, fue arbitrado por Diego Rougier, Roberto Smith y Nicolás Dana, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 16-21, 36-35 y 58-69.

Con un gran trabajo de Yoanki Mencía, autor de 21 puntos, le permitiò a Gimnasia irse de la cancha del ’Griego’ con un notable triunfo que le permite seguir entre los primeros puestos de la fase inicial, ahora con balance de 5-1.

El inicio del juego tuvo a los suereños como dominadores del tanteador, fueron más ordenados y llegaron cómodos al gol. Atenas puso lo suyo, metió en defensa, rotó el banco para suplir las ausencias y pudo mantenerse en juego. El primer cuarto se cerró 16 a 21 para el elenco chubutense.

El segundo tramo fue más parejo, el ’Griego’ se hizo más fuerte en defensa, en ataque se apoyó en su capitán, Omar Cantón, para meter la bola adentro o sacarla para las penetraciones de los externos y de esa forma logró pasar al frente (33-32). Finalmente, al descanso se fueron 36 a 35 a favor del local.

El 11-0 en el arranque del tercero a favor de Gimnasia obligó a Atenas a arrancar de nuevo y volver a remar desde abajo para ponerse en juego. Pese a su esfuerzo y su lucha por cada bola, el ’Griego’ no pudo achicar la diferencia y el período concluyó 58 a 69 para los de Comodoro.

Los últimos 10 minutos comenzaron con un parcial de 5-0 para Atenas y parecía que se ponía a tiro, pero rápidamente los del sur contestaron con otro 0-5 y volvieron a poner las cosas como antes. De ahí en más el partido transcurrió de igual manera, los intentos del local tuvieron respuesta de la visita. Gimnasia se llevó la victoria por 77 a 82.

Luego de este partido, Gimnasia se trasladará hasta Oliva para medirse el jueves con el local Independiente, recientemente ascendido de la Liga Argentina y finalizará el sábado, en Alta Córdoba, la serie en el ’Angel Sandrín’ para verse las caras con el campeón Instituto.

..................

Síntesis

Atenas 77 / Gimnasia 82

Atenas (16+20+22+19): Augusto Alonso 17, Federico Mariani 10, Romeao Ferguson 1, Octavio Sarmiento 4 y Omar Cantón 28 (fi); Máximo Araujo 13, Alejandro Konzstadt 0, Máximo Lomello 4 y Matías Stanic 0. DT: Claudio Arrigoni.

Gimnasia (21+14+34+13): Sebastián Orresta 6, Iván Gramajo 11, Guido Mariani 15, Yoanki Mencía 21 y Gerard De Vaughn 14 (fi); Somadina Karachi Edo 0, Agustín Barreiro 6, Ramiro Stehli 6 y Facundo Vázquez 3. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 16-21, 36-35 y 58-69.

Arbitros:Diego Rougier, Roberto Smith y Nicolás Dana.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico