Gimnasia le ganó a Central en La Plata

El "Lobo" se impuso 1-0 con gol anotado por Leonardo Morales cuando se jugaban 35 minutos de la primera etapa. En el equipo platense hizo su debut el "Pulga" Rodríguez, quien ingresó a los 27 de la etapa final.

Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó este jueves a Rosario Central por 1-0 en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, que se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, tuvo el arbitraje de Ariel Penel y el gol del encuentro lo marcó Leonardo Morales, a los 35 minutos del primer tiempo.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por Central, que aprovechó el gran momento de Emiliano Vecchio para hacerse cargo de la pelota y ganar metros en la cancha. Incluso pudieron ponerse arriba en el marcador ya a los 15’ cuando tuvieron una clara ocasión de pelota parada. Vecchio envió el centro y Avila entró completamente solo, pero la agarró con la canilla y la pelota se fue increíblemente por arriba del travesaño.

Sin embargo, las cosas en El Bosque dieron un giro completo. Un centro de Matías Miranda muy lejos del área fue motivo de un rebote desafortunado para el Canalla, que pudo aprovechar Leonardo Morales para establecer el 1-0 a favor de Gimnasia.

En el segundo tiempo, el partido entró en una meseta en cuanto a lo futbolístico, pero se produjo el debut más esperado por los hinchas locales: el del Pulga Rodríguez. El ex Colón ingresó con la camiseta nº8 a los 27’ en lugar de Matías Insaurralde. Sin mayores emociones, el encuentro finalizó por 1-0 a favor de Gimnasia, que consiguió su primer triunfo en el campeonato.

Con este resultado, el “Lobo” alcanzó las cinco unidades y se ubica noveno, mientras que los dirigidos por el “Kily” González descendieron a la decimonovena posición con tres puntos. La próxima fecha de Gimnasia será de visitante frente a Defensa y Justicia, el domingo 1 de agosto a las 13:30. El “Canalla” por su parte se medirá el lunes a las 19 ante Aldosivi, en el Gigante de Arroyito.

Síntesis

Gimnasia 1 / Rosario Central 0

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde; Nicolás Colazo, Matías Miranda, Matías Pérez García; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Avila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Luca Martínez Dupuy, Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Gol PT: 35’ Leonardo Morales (G).

Cambios ST: 14’ Guillermo Fratta x Coronel (G) y Alexis Domínguez x Contín (G), 21’ Alan Marinelli x Martínez Dupuy (RC) y Francesco Lo Celso x Ferreyra (RC), 27’ Luis Miguel Rodríguez x Insaurralde (G) y Nery Leyes x Colazo (G), 29’ Brahian Alemán x Pérez García (G), 36’ Alejo Veliz x Vecchio (RC).

Amonestados: Insaurralde (G). Avila, Lo Celso (RC).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico