Gimnasia le ganó un durísimo partido a Unión

El "Verde" se impuso de local por 60-58 en un juego de muy bajo goleo que se disputó en el Socios Fundadores. Sebastián Vega, del local, fue el goleador del encuentro con 14 puntos. El miércoles su rival será La Unión de Formosa.

En un partido que se definió recién en los últimos segundos de juego y con bajo goleo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este viernes a Unión de Santa Fe por 60-58 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Fabricio Vito, Diego Rougier y José Luis Lugli, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 13-14, 23-23 y 40-38.

De esa manera, los de Martín Villagrán se recuperaron de la derrota que habían sufrido en Misiones ante el local Oberá Tenis Club. El "Tatengue" padeció la segunda derrota seguida en la ruta, y la tercera consecutiva.

Lo dicho al comienzo fue un partido de muy bajo goleo, y con muchas pérdidas. El local tuvo 20, mientras que la visita 14. En ese contexto, los dos equipos erraron mucho sobre todo en el primer tiempo, donde al local le costó meter la bola al canasto y por eso estuvo poco más de tres minutos sin poder convertir. Hasta que entró el cubano Yoanki Mencia para terminar con la sequía y marcar de dos en la pintura.

Sin embargo, los primeros minutos del partido, ambos equipos no tuvieron tanta fortuna a la hora de anotar, aunque Unión se fue adelante en el cuarto inicial por un punto arriba (13-14).

En el segundo cuarto, la historia no varió demasadio y el goleo del partido continuaba siendo bajo. Por momentos se jugó muy físico y al "Verde" le costó y mucho anotar en la zona pintada.

Pese a ello, ganó el cuarto por un punto (10-9) para dejar el juego empatado en 23 al finalizar el primer tiempo de un encuentro donde costó meter la bola y donde las equivaciones estuvieron a la orden del día.

Luego del descanso largo, Gimnasia salió con todo, metió un parcial de 11-0 para dejar seco a su rival y ponerse adelante 34-23, y por esa razón se vino el pedido de minuto por parte del elenco santafesino.

Parecía que desde ese instante, Gimnasia iba a manejar el juego, pero no fue así porque Unión respondió, aprovechó errores del "Verde" y de esa manera, volvió a ponerse en partido, y dejar el juego 40-38 para el local al finalizar el tercer cuarto.

Llegó el último segmento de 10 minutos, y la historia siguió siendo equilibrada,

Con el juego igualado, las intervenciones de los jugadores en el perímetro se volvieron cada vez más relevantes tanto en el ámbito ofensivo como defensivo, en donde cada rebote obtenido se festejaba como un punto, y en esta materia quien se mostró más sereno y se encargó de colocarse en sus hombros el peso del partido fue el capitán de Gimnasia, Diego Romero, que con sus intervenciones logró levantar a un equipo que parecía dormido, y consigo se comenzó a destacar la figura de Sebastián Vega.

Vega y Sebastián Orresta hacían que Gimnasia saque una pequeña luz de ventaja (77-74), pero Unión respondía con sus nacionales, sobre todo con Gastón Bertona, para que la definición del juego llegue a un final cerrado.

Primero el entrerriano Vega festejó un gran doble debajo del canasto y a los 21" para el final, Orresta encaró al cesto, marcó dos puntos que parecían decisivos y por eso se vino otro pedido de tiempo muerto por parte del "Tatengue". Unión volvió a convertir con Andrés Jaime, pero a segundos del final, Orresta fue parado con falta. El tucumano fue a la línea, anotó un libre, erró el segundo y en el rebote, la visita tiró desde muy lejos, la pelota quedó demasiado corta y así Gimnasia pudo festejar con su gente un nuevo triunfo muy luchado que le permite seguir entre los primeros puestos de la competencia, ahora con 5-2.

En Gimnasia, el mejor y máximo anotador del partido fue Vega con 14 puntos, mientras que Orresta terminó con 13 lo mismo que Yoanki Mencia.

Por el lado del "Tatengue", se destacaron Jeantal Cylla y Gastón Bertona, ambos con 11 unidades.

El próximo desafío del "Verde", que sigue invicto como local, será La Unión de Formosa, a quien recibirá el próximo miércoles.

Sebastián Vega cubre el balón marcado por Jordi Godoy.

..................

Síntesis

Gimnasia 60 / Unión 58

Gimnasia (13+10+17+20): Sebastián Orresta 13, Marcus Elliott 4, Sebastián Vega 14, Agustín Barreiro 2 y Roberto Acuña 8 (fi); Diego Romero 6, Yoanki Mencia 13, Facundo Vázquez 0 y Ramiro Stehli 0. DT: Martín Villagrán.

Unión (14+9+15+20): Andrés Jaime 8, Christian Schoppler 4, Maximiliano Martín 3, Jeantal Cylla 11 y Gonzalo Torres 7 (fi); Gastón Bertona 11, Jordi Godoy 2, Keithric Pressley 2, Dallas Morgan 3, Andrés Meinero 4 y Pedro Bombino 3. DT: Juan Ponce.

Parciales: 13-14, 23-23 y 40-38.

Arbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y José Luis Lugli.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico