Gimnasia lo perdió frente a Boca en dos suplementarios

El "Verde" perdió 99-94 y así sufrió su tercera derrota en fila en el grupo D del Torneo Super 20 y regresa a Comodoro Rivadavia con un triunfo, tres caídas y encima se lesionó Juan Manuel Rivero. Los goleadores fueron en el local Matías Sandes y en la visita Carlos Buendía, ambos con 23 puntos. El domingo en el Socios Fundadores, Gimnasia recibirá al "Xeneize" en busca de tomarse revancha.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este lunes en doble tiempo suplementario como visitante frente a Boca Juniors por 99-94 en un partido correspondiente al grupo D del Torneo Super 20 de básquetbol.

El partido, que se jugó en La Bombonerita, fue arbitrado por Sergio Tarifeño, Oscar Britez y Alejandro Zanabone, y tuvo parciales por cuarto de juego de 25-16, 38-36, 60-60, 74-74 y 83-83.

El local comenzó más ofensivo y con dos bombazos desde la línea de tres puntos, sacaba siete de ventaja y obligaba a Martín Villagrán a pedir el primer ‘tiempo muerto’ del encuentro. El ‘Verde’ respondió de la misma vía con Carlos Buendía y Juan Manuel Rivero, sin embargo, el Xeneize continuó con su efectividad y cerró el primer cuarto 25-16 a su favor.

El segundo periodo siguió gol a gol por parte de los dos equipos. En Boca, Matías Sandes aportó con su labor en la pintura y Adrián Boccia llegó a 10 unidades para ser el máximo anotador de su equipo. Pero el cordobés Buendía comandaba el ataque de Gimnasia y emparejaba las cosas con dos bombazos de tres, convirtiéndose en el goleador del encuentro con 11 puntos. Sebastián Vega con otro tiro de larga distancia acortaba la diferencia y el capitán Diego Romero, con un doble de espalda, determinaba que el parcial termine con el equipo de Narvarte arriba solo por dos puntos, 38-36.

Gimnasia inició el tercer periodo con un parcial 5-0 a su favor y pasó por primera vez al frente en el partido. Boccia sumó su cuarta falta a mediados del cuarto, por eso Eric Flor tomó las riendas del Xeneize, anotando 17 puntos y sacando una luz de dos unidades. Pero el ‘Verde’ no aflojó en su ofensiva y entre Buendía, Rivero y Vega lograron igualar nuevamente el marcador para el elenco de Comodoro Rivadavia. De esta manera, este periodo finalizó igualado en 60-60.

El último cuarto del encuentro se viviría con mucha expectativa en el estadio Luis Conde. Seguía parejo el tanteador y los equipos intentaban mejorar sus defensas. Restando 6 minutos en el marcador, Gimnasia se quedó sin Sebastián Vega para el cierre. El entrerriano llegó a la quinta falta personal y se retiró con 16 puntos en su planilla. Lo mismo sucedió con Rivero, pero por una dolencia en su tobillo izquierdo tras una mala caída. El "Pitu" terminó con 14. Tras dos minutos sin convertir, le quedaba la última jugada a Gimnasia, faltando solo tres segundos. Sin embargo, no logró anotar y fueron a suplementario, tras empatar en 74.

En el tiempo extra, apareció toda la jerarquía por parte del capitán Diego Romero y Jonatan Treise, quienes se hicieron cargo de las pelotas calientes para seguir sumando para Gimnasia. Pero en Boca estaba Matías Sandes para empardar el juego 83-83 y llevarlo al segundo suplementario.

“Manu” Buendía sumó una vez más desde la línea de triple. Pero Boccia se vistió de héroe con un doble y la bonificación correspondiente, sacando a Giorgetti por cinco faltas. Luego, el propio Boccia anotó un tiro desde la esquina para hacer estallar a sus hinchas. Romero intentó responder a la embestida con otro lanzamiento desde la misma vía. Y Gimnasia tuvo que cortar con foul a Alejandro Konsztadt para intentar quedarse con la última jugada. Pero el rival no falló desde la línea de simples y así cerró una victoria sufrida para Boca por 99-94. El ‘Verde’ cayó por tercera vez consecutiva en esta gira. Ahora regresará a Comodoro Rivadavia, donde intentará tomarse revancha el domingo, cuando reciba en el Socios Fundadores a Boca.

…………….

Síntesis

Boca 99 (74) (83) / Gimnasia 94 (74) (83)

Boca (25+13+22+14+9+): Alejandro Konsztadt 14, Eric Flor 22, Adrián Boccia 16, Matías Sandes 23 y Martín Leiva (x) 8 (fi); Lucas Gargallo 4, Federico Aguerre 6, Bruno Sansimoni 6 y Agustín Facello 2. DT: Guillermo Narvarte.

Gimnasia (16+20+24+14+9+): Jonatan Treise 4, Donald Robinson (x) 8, Sebastián Vega (x) 16, Franco Giorgetti (x) 3 y Roberto Acuña (x) 8 (fi); Diego Romero 16, Carlos Manuel Buendía 23, Juan Manuel Rivero (L) 14, Yoanki Mencia 2 y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 25-16, 38-36, 60-60, 74-74 y 83-83.

Arbitros: Sergio Tarifeño, Oscar Britez y Alejandro Zanabone.

Estadio: Luis Conde.

………………

Panorama del lunes

En La Bombonerita – Buenos Aires

- Boca Juniors 99 (74) (83) / Gimnasia y Esgrima 94 (74) (83).

En Comunicaciones – Mercedes, Corrientes.

- Comunicaciones 93 / La Unión 77.

GRUPO D PERDIO.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico