Gimnasia lo perdió en la última jugada

Un doble del base Nicolás Gianella en el último segundo dejó con las manos vacías al local. En el partido hicieron sus debuts como entrenadores Martín Villagrán en el dueño de casa y Leonardo Gutiérrez en el elenco marplatense. El martes, el "Verde" irá por la recuperación cuando reciba a Bahía Basket.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como local ante Peñarol de Mar del Plata por 83 a 82 en el partido que marcó su debut en el Torneo Super 20 de básquetbol.

El encuentro, que se jugó en el Socios Fundadores y que correspondió al grupo D, fue arbitrado por Diego Rougier, Julio Dinamarca y Cristian Salguero y tuvo parciales por cuarto de juego de 20-20, 34-30 y 62-56.

El partido comenzó con el salto a favor del conjunto local y Gustavo Barrera se adueñó del balón -que ganó Jarrid Famous-, para rápidamente cedérsela a Franco Giorgetti y que el chaqueño coloque los primeros dos del partido. El desarrollo se hizo de ida y vuelta, y la paridad fue una constante. Gimnasia cuando apretó en defensa complicó a los marplatenses, pero no estuvo del todo preciso en ataque, sobre todo detrás de la línea de 6,75. El que sí pudo con los triples fue Juan Manuel Rivero, que metió los únicos dos en los siete intentos del equipo. El “Mensana” repartió bien el goleo, mientras que en la visita Karl Cochran fue quien se puso a cargo la ofensiva de Peñarol con siete tantos. Empatado en 20 finalizó el primer cuarto.

El segundo parcial sería parecido. Arrancaron los dirigidos por Martín Villagrán defendiendo duro e intentando correr la cancha. Shaquille Johnson y Rivero (3/4 en triples en primera mitad) fueron los que sumaron más en el “Verde”. Además, Giorgetti se tornó importante porque tuvo que defender en posición 4 a Diego Guaita en varios ataques y lo hizo de gran manera. En el “Milrayitas”, Jonatan Slider realizó un gran trabajo y junto a Cochran fueron fundamentales para que los marplatenses se mantengan siempre en juego. Sobre el final del cuarto, Villagrán sentó a ambos bases y dejó que Johnson tome la posta. Se fue al descanso Gimnasia ganando 34-30.

Inauguró con un simple Johnson el marcador en el complemento, donde Gimnasia siguió defendiendo duro y del otro lado se abrió el tiro a distancia. Dos triples del uruguayo Barrera, sumados a uno de Giorgetti y otro de Johnson, permitieron que el local saque diez de ventaja. Otra vez fue importante Giorgetti defendiendo al hombre grande en la pintura. Igualmente Ricardo Glenn se las ingenió para complicar y ganar algún rebote ofensivo para contar con otra posibilidad en ataque. El, junto a Steffphon Pettigrew, lideraron a su equipo y fueron acortando distancias para entrar al desenlace perdiendo por seis.

El último cuarto arrancó con posesiones rápidas. Slider en la visita y Johnson en Gimnasia fueron quienes tomaron el protagonismo. Peñarol con Slider y Glenn tomaron las decisiones en ataque achicaron diferencia y con un buen pasaje de Nicolás Gianella, lograron ponerse arriba por uno a poco menos de cuatro minutos para el final. Gimnasia cometió faltas innecesarias, entró rápido en penalización y hasta el epilogo fue alternando el liderazgo con el rival. Giorgetti tuvo un buen pasaje con siete tantos consecutivos y permitió que los comodorenses estén cuatro arriba, pero algunas malas decisiones ofensivas no le permitieron cerrar el partido y finalmente el partido se iría definiendo desde la línea de libres. Diego Romero sumó dos simples a faltas de pocos segundos para el final, pero Gianella tuvo la última bola en sus manos y no la desaprovechó con una buena penetración que se efectivizó con el sonido de la chicharra. Un partido que dejará muchas cosas positivas como a mejorar para ambos equipos, teniendo en cuenta que ninguno de los dos sólo tuvieron dos amistosos en su pretemporada. El “Mensana” recibirá el martes a Bahía Baskey y luego tendrá una seguidilla de cuatro partidos como visitante.

GIMNASIA 82 - PEÑAROL 83

Gimnasia (20+14+28+20): Gustavo Barrera 8, Shaquille Johnson 23, Franco Giorgetti 21, Daniel Hure 0 y Jarrid Famous (x) 4 (fi); Juan Manuel Rivero 18, Carlos Buendía 0, Diego Romero 8 y Yoanki Mensia 0. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (20+10+26+27): Nicolás Gianella 15, Karl Cochran 9, Steffphon Pettigrew 17, Diego Guaita 0 y Ricardo Glenn 16 (fi); Tomás Monacchi 3, Joaquín Valinotti 0, Alejandro Alloatti 7, Juan Fernández 0, Nicolás Franco 0 y Jonatan Slider 16. DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 20-20, 34-30 y 62-56.

Arbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico