Gimnasia no pudo hacer nada ante un Boca que lució sólido

El "Verde" perdió en La Bombonerita por 95-77 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Martín Villagrán volverá a jugar en casa el viernes 3 de mayo ante Peñarol de Mar del Plata.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió la noche del jueves una dolorosa derrota como visitante al perder ante Boca Juniors por 95-77 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en La Bombonerita, fue arbitrado por Fabricio Vito, Javier Mendoza y Ariel Rosas, y tuvo parciales por cuarto de juego de 22-9, 55-28 y 72-55.

El primer cuarto todo fue de Boca, que con un Jasiel Rivero anotando en la pintura, el local sacó 16 de diferencia (22-6) ante un Gimnasia que no le salían las cosas. Hasta que apareció Yoanki Mensia para anotar un triple y acortar un poco la diferencia.

En el segundo cuarto, Boca siguió dominando en el marcador, y con una férrea defensa, continuó adelante, aunque Gimnasia achicó la diferencia con Jonatan Treise con un par de dobles y un triple. La intensidad que puso el “Xeneize” sobre los hombres del “Verde” fue una de las claves para dominar en los primero 20 minutos de juego.

Boca volvió a distanciarse con dos dobles de Adrián Boccia, así otra vez sacó 15 de diferencia, para dejar el resultado 34-19, situación que obligó al DT de la visita Martín Villagrán a pedir minuto. Tres bombazos de Eric Flor, uno de Alejandro Konsztadt, otro de Jasiel Rivero, y un par de libres de Boccia, dejaron el marcador 53-26 para el local ante un Gimnasia desorientado. Boca tuvo un 70% de efectividad en tiros de tres puntos, contra 27% del equipo visitante.

Boca se fue ganador al término del primer tiempo por 55-28, porque lució efectivo, defendió muy fuerte y porque tuvo un alto porcentaje de efectividad ante un Gimnasia que no le encontró la vuelta. Las claves del primer tiempo fueron el cubano Rivero (16), Adrián Boccia (11) y Flor, quien también aportó 11, viniendo desde el banco.

Luego del descanso largo, Gimnasia experimentó una pequeña mejoría, a tal punto que ganó el parcial 27-17, aunque el que seguía al frente en el resultado era Boca que supo suministrar la ventaja que había sacado en el primer tiempo.

En el último cuarto, Boca aseguró la victoria con Flor y Rivero -el mejor del partido-, y así el local se quedó con un justo y merecido triunfo ante un Gimnasia (20 triunfos y 14 derrotas), que espera rápido olvidar la imagen que dejó en La Bombonerita.

El plantel “mens sana” regresará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia para descansar y luego retomar el trabajo ya pensando en los próximos dos partidos que jugará en casa. El primero será el viernes 3 de mayo ante Peñarol de Mar del Plata y dos días después con Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes.

………………

Síntesis

Boca 95 / Gimnasia 77

Boca Juniors (22+33+17+23): Alejandro Konsztadt 10, Lucas Gargallo 8, Adrián Boccia 11, Jasiel Rivero 26 y Roquez Johnson 2 (fi); Matías Sandes 8, Eric Flor 18, Bruno Sansimoni 2, Windi Graterol (x) 5, Agustín Barreiro 3, Tomás Cavallero 2 y Agustín Facello 0. DT: Guillermo Narvarte.

Gimnasia y Esgrima (9+19+27+22): Jonatan Treise 14, Dwight Lewis 6, Sebastián Vega 5, Franco Giorgetti 8 y Eloy Vargas 12 (fi); Yoanki Mensia 9, Juan Manuel Rivero 8, Diego Romero 9, Diego Kapelan 6 y Pedro Bombino 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 22-9, 55-28 y 72-55.

Arbitros: Fabricio Vito, Javier Mendoza y Ariel Rosas.

Estadio: Luis Conde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico