Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró este martes una enorme victoria como visitante al imponerse a Weber Bahía Basket por 71 a 66 en el marco de una nueva fecha del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, fue arbitrado por Rodrigo Castillo, Cristian Alfaro y Raúl Sánchez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 15-9, 41-25 y 49-49.
Con esa victoria, el equipo que conduce Martín Villagrán continúa como absoluto líder del grupo D con 6 puntos, y es el único líder de su zona.
Luego de ir perdiendo el primer tiempo por 20 puntos (41-21) y haberse quedado sin su pivote Eloy Vargas por dos faltas técnicas, el “Verde” logró dar vuelta un partido memorable y con alma y corazón se llevó una heroica victoria del estadio Osvaldo Casanova.
En el primer tiempo, todo fue de Weber Bahía, que lució efectivo y encima por momentos aprovechó la ausencia de Vargas quien alcanzó a estar casi 10 minutos en cancha. Y eso Gimnasia lo sintió, pero sacó fuerzas con el resto de su plantel, los jugadores pudieron anotar, y de la mano de un juego en conjunto, el “Verde” se fue con una gran victoria de Bahía Blanca.
El escolta venezolano Dwight Lewis, con 18 puntos, fue el máximo anotador del juego y uno de los jugadores clave en la reacción del elenco de Villagrán. También fueron vitales los aportes de Lucas Pérez y Sebastián Vega, ambos con 13 tantos, mientras que el capitán y pivote Diego Romero aportó 10 unidades.
Además, Franco Giorgetti aportó 11 tantos, tomó 7 rebotes y anotó dos triples para el tercer triunfo en fila del elenco patagónico.
En el equipo de Sebastián Ginóbili, el mejor fue el escolta Facundo Corvalán con 14 tantos, mientras que José Materán anotó 13. Además, anoche debutaron en el dueño de casa los brasileños Caio de Souza Pacheco y Rafael Paulichi, quienes entre ambos marcaron 16 tantos. Además, en el equipo “mens sana” reapareció el escolta Juan Manuel Rivero quien se sintió bien en los minutos que estuvo en cancha.
El equipo chubutense se trasladará en las próximas horas a Mar del Plata para visitar el jueves a Peñarol de Mar del Plata a quien venció en el Socios Fundadores 75 a 65.
…………..
Síntesis
Weber Bahía 66 / Gimnasia y Esgrima 71
Weber Bahía Basket (15+26+8+17): Fermín Thygesen 3, Facundo Corvalán 14, José Materán 13, Gerson Santo 4 y Jamaal Levy 7 (fi); Martín Fernández 7, Francisco Filippa 2, Caio de Souza Pacheco 9, Rafael Paulichi 7 y Federico Elías 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Gimnasia y Esgrima (9+16+24+22): Lucas Pérez 13, Dwight Lewis 18, Sebastián Vega 13, Franco Giorgetti 11 y Eloy Vargas (Ex) 6 (fi) Carlos Manuel Buendía 0, Diego Romero 10, Juan Manuel Rivero 0, Yoanki Mensia 0 y Jaqhwan Walters 0. DT: Martín Villagrán.
Parciales: 15-9, 41-25 y 49-49.
Arbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Alfaro y Raúl Sánchez.
Estado: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).