Gimnasia perdió por el inicio de los octavos de final del Super 20

El "Verde" patagónico cayó ante Ferro Carril Oeste por 75-65 en el partido que se jugó en el estadio Héctor Etchart. El segundo juego de la serie será el jueves desde las 21:30 en el Socios Fundadores y el equipo de Martín Villagrán, que espera poder contar con Dwight Lewis, está obligado a ganar para forzar a un tercer partido.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió ante Ferro Carril Oeste por 75-65 en el primer partido de los octavos de final –serie al mejor de tres- del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó la noche del domingo en el estadio Héctor Etchart de Caballito, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Martinetto, y tuvo parciales por cuarto de juego de 14-9, 30-27 y 48-41.

El inicio del encuentro se presentó con muchas oportunidades fallidas para ambos equipos, sin embargo el local lograba sacar una luz de ventaja a través de Desmond Holloway y Kevin Hernández (8-0). Luego de un ‘tiempo muerto’ el conjunto comodorense rompió la mala racha con un tiro perimetral de Juan Manuel Rivero. Ferro lograba capitalizar sus oportunidades en ofensiva y poco a poco extendía la diferencia (12-3). Pero Gimnasia en una ráfaga con aportes de Carlos Buendía y Franco Giorgetti se acercó y pudo concluir el primer cuarto en 14-9.

Buendía tomó el protagonismo en los primeros minutos del segundo cuarto y lideró la arremetida de Gimnasia para emparejar el partido (16-16). Gracias a aportes del capitán Diego Romero desde la zona pintada y con un fuerte ajuste en la defensa, el equipo dirigido por Martín Villagrán pasó al frente (20-22). Por su parte, el local se mantuvo en partido con los aportes de sus foráneos Holloway y Charles Mitchell (25-25). Ellos mismos fueron quienes se ocuparon de extender la distancia en cuestión de segundos (30-25) para que Gimnasia solicite detener el partido e intentar reacomodarse. El regreso no fue del todo fructífero por imprecisiones en la ofensiva y así la primera mitad terminó en 30-27 a favor del local.

En el comienzo de la segunda mitad, Eloy Vargas convirtió bajo el poste en dos oportunidades consecutivas. El equipo comodorense pasó al frente (30-31) pero con acciones de Mariano Fierro y Sebastián Orresta el local impuso un parcial de 9-0 para tomar ventaja nuevamente (39-31).

Gimnasia imponía el ritmo del partido pese a encontrarse en desventaja pero Ferro lograba mantener la distancia gracias a su juego colectivo y un gran trabajo en defensa que fomentaba la imprecisión de los de Comodoro. De esta manera el último cuarto comenzó con los de Caballito arriba por 48-41.

El último cuarto empezó con un triple de Iván Gramajo pero la respuesta de Rivero fue inmediata para impedir que Ferro estire la ventaja. El reingreso de Romero aportó en el marcador y en el desempeño de Rivero que se animó con mayor vehemencia al tiro. En el local, Holloway cumplía su trabajo y logró sostener la diferencia de su equipo que poco a poco cerraba su triunfo. Del mismo modo, Gimnasia no encontraba los caminos ofensivos para descontar y así Ferro extendió la ventaja hasta el cierre del partido. Finalmente fue triunfo para el local por 75-65.

Ferro dio el primer paso en la serie eliminatoria y se puso 1-0 en los octavos de final del Súper 20. El jueves Gimnasia lo recibirá en el Socios Fundadores y debe ganar para aspirar ir a un partido definitorio y mantenerse con posibilidades de clasificar a cuartos de final.

…………….

Síntesis

Ferro 75 / Gimnasia 65

Ferro (14+16+18+27): Sebastián Orresta 17, Desmond Holloway 15, Mauro Cosolito 6, Mariano Fierro 18 y Kevin Hernández 6 (fi); Charles Mitchell 7, Tomás Spano 0 e Iván Gramajo 6. DT: Hernán Laginestra.

Gimnasia (9+18+14+24): Lucas Pérez 6, Juan Manuel Rivero 12, Sebastián Vega 7, Franco Giorgetti 10 y Eloy Vargas 6 (fi); Diego Romero 10, Carlos Manuel Buendía 9 y Yoanki Mensia 5. DT: Martín Vilagrán.

Parciales: 14-9, 30-27 y 48-41.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: Héctor Etchart (Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico