En un durísmo juego, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió es-te domingo de visitante frente a Quimsa de Santiago del Estero por 97-92 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Bás-quetbol.
El partido, que se jugó en el estadio Ciudad, tuvo el arbitraje de Fernando Sampietro, Oscar Britez y Alberto Ponzo, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 27-26, 55-48 y 74-72.
El comienzo del primer cuarto tuvo a Gimnasia buscando la rápida forma de adelantarse en el marcador, algo que pudo hacer, pero no por mucho tiempo debido a que el local se mostró con mucha intensidad desde los primeros se-gundos de la mañana.
Cuando parecía que el conjunto patagónico estaba pisando fuerte, Quimsa pudo adelantarse y sacar una diferencia de cuatro tantos, lo que obligó a Mar-tín Villagrán a solicitar minuto en la mesa de control. En el reinicio, la Fusión cerró los primeros momentos del partido yéndose arriba por un punto de dife-rencia (27-26).
En los 10’ posteriores para completar la primera mitad, el elenco dirigido por Villagrán continuó con un gran desempeño en el ataque, pero dejando espa-cios en la defensa que le permitieron a los santiagueños no despegarse por mucho en el resultado.
Con 6’03’’ por jugar, Leandro Ramella pidió un minuto para ordenar la defen-siva, algo que desde el inicio del encuentro no estuvo firme en el combinado local. Lo conversado entre el entrenador y los jugadores tuvo resultado y pu-so a Gimnasia contra las cuerdas a muy poco de finalizar la primera mitad en Santiago del Estero. A muy poco del cierre, la máxima hasta el momento fue de nueve puntos que dejó al equipo comodorense con cuestiones para anali-zar en el descanso.
En el inicio de la segunda etapa, se vio a un Gimnasia muy metido desde los primeros segundos logrando achicar la diferencia que tenía de 10 tantos a solamente tres, brindando un gran espectáculo en el estadio Ciudad desde el principio de la mañana. Con 4’40’’ por jugar, la Fusión continuó arriba en el electrónico por un doble. No obstante, y cercano el final del tercer período, el local siguió mostrando mayor efectividad con los tiros de dos puntos, pero el ’Verde’ no se quedó atrás y, de cara al último período por disputar, se posi-cionó a solamente dos en el marcador (74-72).
El regreso al campo el local metió un parcial de 8-2 en menos de cuatro minu-tos de juego, generando nuevamente que Villagrán deba dialogar con sus di-rigidos para ordenar cuestiones tanto defensivas como de ataque. Lo dicho en pocos segundos por el DT del sur del país fue efectivo para achicar la dife-rencia a solamente un triple con 5’22’’ por jugar y con un juego que estaba abierto para ambos. Gimnasia avanzó y se puso al frente por 84 a 82, pero llegó la remontada rival para colocarse arriba por cuatro.
Tyrone White, del conjunto chubutense, debió dejar el campo de juego debido a una molestia en la que intervino el kinesiólogo del club. Finalmente, Quimsa se llevó un partido muy ajustado de local 97-92.
.................
Síntesis
Quimsa 97 / Gimnasia 92
Quimsa (27+28+19+23): Juan Brussino 6, Brandon Robinson 14, Mauro Co-solito 20, Fabián Ramírez Barrios 14 y Eric Anderson 16 (fi); Agustín Pérez Tapia 5, Kevin Hernández 4, Franco Baralle 14, Sebastián Acevedo 2 y Rodri-go Sánchez 2. DT: Leandro Ramella.
Gimnasia (26+22+24+20): Sebastián Orresta 19, Iván Gramajo 20, Tyrone White 29, Yoanki Mencía 4 y Gerard De Vaughn 8 (fi); Facundo Vázquez 2, Ramiro Stehli 0, Agustín Barreiro 8 y Wayne Martin Jr 2. DT: Martín Villagrán.
Parciales: 27-26, 55-48 y 74-72.
Arbitros: Fernando Sampietro, Oscar Britez y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad.