Gimnasia recibe a Federación por la Liga Federal Femenina

El clásico se jugará este viernes desde las 21:30 en el Socios Fundadores. La Fede marcha como escolta de la Región Sur con 5-1, mientras que el "Verde", que se ubica cuarto, viene de cortar una racha de cinco derrotas en fila (1-5).

Gimnasia y Esgrima y Federación Deportiva se medirán este viernes a la noche en el Socios Fundadores por una nueva fecha de la División Patagonia de la Región Sur de la Liga Federal Femenina de Básquetbol.

El partido dará comienzo a las 21:30 y será el encuentro revancha, donde el que buscará tomarse desquite es el equipo que dirige Juan Carlos Morel ya que perdió en el juego de ida disputado en el gimnasio "Diego Simón" por un contundente 76-34.

Los dos equipos se encuentran pasando por diferentes momentos. La Fede, que dirige Lucas Núnez, viene de lograr dos dos triunfos como visitante -ante Escuela Municipal de Cipolletti (78-54)- y frente a El Biguá de -Neuquén 53-45.

De esa manera, el elenco de barrio General Mosconi se volvió a Comodoro Rivadavia como escolta y con un balance de 5 triunfos y solo 1 derrota. Distinto es el panorama del "Verde" ya que viene de lograr su primera victoria en el certamen al imponerse como visitante a Escuela Municipal Cipolletti por 71-60, y de ese modo, terminó con una racha adversa de cinco caídas en fila.

El partido de este viernes se transmitirá por la plataforma paga Basquetpass.tv

TRIUNFO DE PACIFICO

Pacífico (récord 6-0) sumó una nueva victoria en la temporada y se mantiene invicto en la Región Sur, luego de superar 57-47 a Asociación Centenario de local en El Viejo Ramírez en un ajustado encuentro. Como viene pasando en cada presentación, Jacqueline Soto fue la máxima figura del elenco comandado por Maximiliano Rubio tras sumar 19 puntos más 23 rebotes (31 de valoración), en una jornada donde la pivote estuvo acompañada por las labores de Candela Saavedra (10 tantos), Nadia Frete (6 unidades, 6 tableros y 6 asistencias) y Milagros Herrera (9 puntos más 6 rebotes), informó la CAB.

Por su parte, en Centenario (récord 1-4), lo más destacado del equipo pasó por las manos de la juvenil Lourdes Briones con 15 puntos, seguida por Rosario Gutiérrez (12 tantos y 6 rebotes) y Cecilia Azcona (8 unidades más 9 tableros), en el tridente ya habitual que suele arrojar buenos desempeños partido a partido.

x

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico