Gimnasia reinicia este viernes el Torneo Federal Femenino

El "Verde" se medirá desde las 17 con Centenario por el segundo cuadrangular de la Zona Sur a disputarse todo el fin de semana en Neuquén. El sábado jugará con Independiente y el domingo su rival será El Biguá.

El plantel femenino de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se medirá este viernes, a partir de las 17, con Centenario en el marco del segundo cuadrangular –partidos de vuelta- de la Zona Sur del Torneo Federal de básquetbol de la categoría Mayores y que organiza la Confederación Argentina.

De esa manera, el equipo que conduce Juan Carlos Morel retomará una competencia que sufrió un parate de más de un mes por el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, a raíz del aumento de contagios de coronavirus. Por esa razón, esa, como otras tantas actividades tuvieron que paralizarse.

En el mes de mayo, Gimnasia inició su participación en el certamen perdiendo en el debut ante El Biguá (64-51), pero luego se recuperó ante Centenario a quien derrotó por 73-52, después cayó con Independiente por 73-52 en un partido donde había jugado un gran primer tiempo.

El “Verde” reiniciará este viernes la competencia enfrentando primero a Centenario, el sábado –también desde las 17- se enfrentará con Independiente, mientras que el domingo –en similar horario-, se las verá con el invicto El Biguá.

“Volvimos con muchas ganas. Fue difícil, pero la energía y las ganas de volver a intentarlo por segunda vez, nos dio más fuerzas para estar entrenando al nivel que estábamos antes del primer cruce, y puedo decir que mucho mejor aún”, señaló la pívot Agostina Mercado en diálogo con la Prensa de Gimnasia.

Con relación a los partidos que deberán afrontar este fin de semana, la exjugadora de Federación Deportiva sostuvo: “sabemos que serán partidos de mucha intensidad, donde debemos mejorar o incorporar esta cualidad. Es lo que venimos entrenando, correr más la cancha, no jugar tan paradas, para amoldarnos al juego del rival. Esa fue nuestra complicación en los primeros encuentros”, indicó.

El plantel de Gimnasia está conformado por las siguientes jugadoras: Agostina Domingos, Catalina Giovanoli, Julieta Ibarra, Bahía Marcial, Cinthia Márquez, Agostina Mercado, Ornella Pag, Camila Rivero, Luciana Torres, Florencia Agüero, Tiziana Weimbender y Sol Villavicencio.

Las posiciones de la Zona Sur son las siguientes: 1) El Biguá 6 puntos (3-0), Independiente 5 (2-1), 3) Gimnasia 4 (1-2) y 4) Centenario 3 (0-3).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico