Gimnasia resignó su invicto en Mar del Plata

El "Verde" perdió como visitante frente a Peñarol por 76-69 y de esa manera sufrió su primera derrota en el grupo D del Torneo Súper 20. El equipo de Martín Villagrán irá este sábado desde las 20 por la recuperación cuando se mida en Boedo con el local San Lorenzo.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este jueves como visitante frente a Peñarol de Mar del Plata por 76-69 y de esa manera resignó su invicto en el grupo D del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas, tuvo el arbitraje de Juan Fernández, Pedro Hoyo y Cristian Salguero, y tuvo parciales por cuarto de juego de 13-19, 28-29 y 46-58.

Gimnasia inició el juego más intenso, atacando el aro y convirtiendo los primeros puntos del encuentro de la mano del pívot santafesino Roberto Acuña. El local tardó cuatro minutos para descontar en el marcador. Sin embargo, el conjunto de Martín Villagrán no aflojó en la parte ofensiva y se llevó el primer cuarto por 19-13.

En el segundo cuarto, Gimnasia continuó con su gran nivel ofensivo, comenzando con un parcial de 7-0. Promediando este período, el conjunto de Gabriel Piccato reaccionó en el marcador. Contrarrestó el ataque del “Verde” con buenas acciones defensivas. Y desde la línea de tres puntos, pudo descontar y ponerse en partido. Los comodorenses se fueron al descanso arriba por la mínima: 29-28.

El local salió con el envión anímico del cierre del cuarto anterior, y en los primeros minutos del tercero, logró ponerse al frente por primera vez en el juego con el buen trabajo en la pintura de Devin Thomas. Pero Gimnasia, con Sebastián Vega a la cabeza, se recuperó y con los puntos del entrerriano se puso nuevamente al frente. El “Verde“ cerró este periodo 58-46, con un triple sobre la chicharra por parte de Jonatan Treise.

El conjunto marplatense no se dio por vencido y entró a jugar el último periodo con la idea de revertir el resultado en el Islas Malvinas. Con la figura de Devin Thomas -goleador de la noche con 17 puntos- y de Santiago Vaulet que firmó 11 unidades, Peñarol terminó ganando el partido por 76-69, sumando su segunda victoria en el Súper 20 y sacándole el invicto a Gimnasia, que pese a esa derrota sigue líder del grupo D.

Los dirigidos por Martín Villagrán seguirán su gira de visitante el sábado, cuando se vuelvan a enfrentar a San Lorenzo de Almagro en el Polideportivo Roberto Pando, mientras que el lunes cerrarán la gira en La Bombonerita ante Boca Juniors.

…………………

Síntesis

Peñarol 76 / Gimnasia 69

Peñarol (13+15+18+30): Joaquín Valinotti 4, Tomás Monacchi 4, Joshua Jackson 6, Patricio Tabarez 16 y Devin Thomas 17 (fi); Franco Barroso 2, Santiago Vaulet 11, Gabriel Belardo Del Río 0, Cory Johnson 12 y Lucas Gorosterrazu 0. DT: Gabriel Piccato.

Gimnasia y Esgrima (19+10+29+11): Carlos Manuel Buendía 8, Donald Robinson 4, Juan Manuel Rivero 3, Franco Giorgetti 10 y Roberto Acuña 13 (fi); Sebastián Vega (x) 14, Diego Romero 4, Jonatan Treise 11 y Yoanki Mencia 2. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 13-19, 28-29 y 46-58.

Arbitros: Juan Fernández, Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico