El Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de Asociación de Cubes definieron en las últimas horas los cruces de semifinales del Final 4 del Torneo Super20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
En ese contexto, se determinó que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, quien fue el primero de los equipos que logró la clasificación para esta definición, se eliminará con San Lorenzo, el tetracampeón de la Liga Nacional y bicampeón de América.
Gimnasia viene de eliminar en cuartos de final a Ferro Carril Oeste 2-0, mientras que el “Ciclón” hizo lo propio ante Obras Sanitarias, también 2-0.
El otro cruce de semifinales, los protagonizarán Quimsa de Santiago del Estero –defensor del título- e Instituto de Córdoba. La “Fusión” dejó en el camino a Regatas Corrientes por 2-0, mientras que la “Gloria” eliminó en la anterior instancia a San Martín de Corrientes por 2-1.
Cabe destacar que cada uno de los cuatro equipos obtuvo su posición para los cruces de esta serie según su récord de partidos ganados y perdidos en la zona de grupos.
“95% QUE SE VA A JUGAR EN COMODORO”
Fabián Borro, presidente de la AdC, dialogó en ATodoBásquetbol por @lacienpuntounook con respecto al Final Four: “Falta una formalidad, tenemos la vocación de hacerlo en Comodoro. Hay que jugar en todos los puntos del país. El año pasado lo hizo Quimsa, el anterior Instituto, le debemos a San Lorenzo pero creo que hay que jugarlo en Comodoro, se lo merecen por la campaña y por todo lo que trabajan día a día por la Liga Nacional”.
“La mesa directiva se reúne la semana que viene para ajustar detalles, yo te diría que un 95% que se va a jugar en Comodoro”.