Gimnasia se entrenó y por la noche vuelve a Buenos Aires

El plantel "mens sana" viaja esta misma noche a Capital Federal y quedará alojado en el Hotel Dora a la espera del reinicio de la competencia previsto para el viernes.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cumplió este martes en horas de la mañana su último entrenamiento con miras al viaje que realizará esta misma noche a Buenos Aires.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, regresó la semana pasada a la ciudad para continuar con su preparación con miras a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol, competencia que tuvo que ser parada por los contagios de coronavirus que se registraron en distintos planteles que se encontraban jugando las burbujas en Capital Federal.

Si bien no se oficializó sería un hecho de que la LNB se reanude este mismo viernes, también en Buenos Aires, pero con un formato diferente.

De esa manera, Gimnasia, quien es líder de la zona Sur con cuatro triunfos en igual número de presentaciones, regresará hoy a Capital y quedará alojado en el Hotel Dora a la espera del reinicio de la competencia.

Además de Villagrán y todo su cuerpo técnico, los jugadores del plantel son: Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Juan Manuel Rivero, Bernardo Barrera, Sebastián Vega, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Diego Romero, Franco Ferraria, Yoanki Mensia, Pedro Bombino y Miguel Ruiz.

"Hoy se va a presentar la posibilidad de seguir trabajando en esquema de sedes y que la Liga se reanude el viernes 4 de diciembre. Y, si todo sale bien, que termine el 25 y se completen los partidos de la primera fase, tanto de la Conferencia Norte como la Sur", señaló Sergio Guerrero, encargado del departamento de Competencia de la AdC, en la emisora online UcU radio.

"Esa será la última fecha para todos. Se jugarán 10 partidos por día y serán un total de 38 y con ascensos y descensos según lo que se aprobó en la asamblea", detalló Guerrero.

"El viernes 4 se jugaría la novena fecha de lo que venían jugando, Sur con Sur y Norte con Norte, cada uno completa la vuelta con sus rivales por conferencia. El sábado se descansa y el domingo 6 arranca la secuencia de 2 partidos seguidos cruzados. Se descanso 8 y 9, y así la misma secuencia de juego que se vencía haciendo pero jugando 10 partidos en vez de 5 entre las dos canchas (Ferro y Obras)", explicó.

En tanto, para los encuentros que se le dieron por perdidos a Argentino de Junín y Gimnasia contra Platense y Ferro, respectivamente, "se cambió de parecer luego de la reunión de los clubes".

Para la segunda fase, a comenzar en enero, se buscarán sedes para ir rotándose hasta abril, y que luego los cuatro primeros de la Fase Final pasen a los cuartos de final y del 5 al 12 se enfrenten por un lugar en esa instancia.

En principio, la final será al mejor de siete, como siempre, y las llaves previas al mejor de cinco encuentros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico