Gimnasia se salvó y Colón se fue al descenso

El ’Lobo’ se impuso por 1-0 con gol de Nicolás Colazo y de esa manera se mantuvo en la Primera división del fútbol argentino. El partido de desempate se jugó en Rosario.

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó este viernes 1-0 a Colón de Santa Fe y se quedó con el desempate por permanecer en la Primera división del fútbol argentino. Nicolás Colazo anotó el único gol del partido jugado en el Estadio Marcelo Bielsa, en la ciudad de Rosario. El ’Sabalero’ jugará a partir del 2024 en la Primera Nacional.

En un partido parejo, muy trabado y con pocas llegadas, que se jugó como una verdadera final y que tuvo el arbitraje de Andrés Merlos, el equipo de Israel Damonte parecía un poco mejor parado pese al inicio accidentado por la lesión de Germán Conti.

Sin embargo, los de Leonardo Madelón lograron dar el golpe sobre el final del primer tiempo. A los 42 minutos, luego de una buena combinación ofensiva, Franco Soldano la bajó para Nicolás Colazo, que la colgó del ángulo para todo el delirio del ’Lobo’.

En el segundo tiempo, con el correr de los minutos el elenco santafesino se adelantó en el terreno de juego, los platenses no pudieron liquidarlo de contra, primero con un gran achique de Matías Ibáñez ante Matías Abaldo y más tarde con dos mano a mano errados por Benjamín Domínguez e Ivo Mammini. Sobre el final, ya en tiempo de descuento, Nelson Insfrán se vistió de héroe con dos grandes atajadas a Ramón Abila y Baldomero Perlaza y mantuvo su arco en cero.

Fue final 1-0 en favor de Gimnasia, que logró mantener la categoría y seguirá la próxima temporada en la Liga Profesional, mientras que Colón descendió y jugará, al igual que Arsenal de Sarandí, que perdió la categoría por los promedios, en la Primera Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico