Gimnasia sufrió su cuarta derrota en fila

El "Verde" perdió ante Quimsa de Santiago del Estero 76-61 por una nueva fecha de la Liga Nacional y ahora tiene un score de 5 victorias y 4 caídas. El lunes, desde las 21:30, su rival será Instituto de Córdoba.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este viernes ante Quimsa de Santiago del Estero por 76-61 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El partido, que se jugó en el estadio “Héctor Etchart” del Club Ferro Carril Oeste del barrio porteño de Caballito, contó con el arbitraje de Fabricio Vito, Roberto Smith y Jorge Chávez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 11-22, 25-43 y 45-58.

De esa manera, el equipo de Martín Villagrán sufrió su cuarta derrota en fila, mientras que el ganador festejó por sexta vez seguida.

El primer cuarto se lo llevó Quimsa. El equipo de Sebastián González sacó rápidamente ventajas en el marcador (8-0), ante un Gimnasia que lució errático a la hora de convertir.

Fue importante el trabajo en ofensiva de Brandon Robinson con 5 tantos y a 6’26” para el final del primer segmento de diez minutos, se vino el pedido de minuto por parte de Martín Villagrán, DT del elenco sureño.

Hasta que la bola entró gracias a un doble de Franco Giorgetti quien se elevó en la pintura para anotar y así terminar con la sequía del “Verde” y luego entró Jonatan Treise y también marcó de dos.

Sin embargo, Quimsa volvió a poner el pie en el acelerador y con un triple de Franco Baralle, sacó 14 de ventaja (22-8). La “Fusión” se fue ganador por 11 arriba (22-11) porque jugó mejor y porque tuvo en Robinson a su mejor vía de gol.

En el segundo cuarto, Gimnasia se puso a ocho gracias a la gran labor del capitán Diego Romero en ataque, pero Quimsa respondió para volver a distanciarse en el marcador.

En ese contexto, un triple de Nicolás Copello, le permitió al campeón de América sacar quince de ventaja (36-21) por lo que a falta de 2’46” para el final del primer tiempo, se vino otro minuto solicitado por Villagrán.

Luego apareció de nuevo Copello para que “La Fusión” aumente a 18 la diferencia (21-39) y con el correr de los minutos fue aumentando la diferencia hasta terminar el primer tiempo arriba con resultado de 43-25.

Luego del descanso largo, Quimsa sacó 22 de ventaja, pero Gimnasia achicó y se puso a 15 por el trabajo de Romero y de Juan Manuel Rivero, quien aportó con su tiro externo.

Sin embargo, Quimsa respondió con Copello, y otra vez se distanció en el marcador. Pero más tarde, apareció el misionero Treise con dos triples y así Gimnasia se puso a 11 (42-53).

Y como su equipo se había quedado sin gol, producto de una mejor defensa del elenco sureño, esta vez el que pidió minuto fue Sebastián González, el DT del equipo de santiagueño.

Parecía que Gimnasia se iba por menos de diez abajo al término del tercer cuarto, pero no fue así porque Quimsa, con anotaciones de Fabián Ramírez Barrios y Trevor Gaskins, se fue arriba por 13 (45-58).

En el último cuarto, el “Verde” mostró una reacción y con sendos triples de Rivero y Giorgetti, Gimnasia se puso a 13 (71-58) y a 4’57” para el final se vino el minuto por parte del equipo de González. Después, apareció Baralle con otro triple y Quimsa sacó 16 de ventaja (74-58).

La próxima presentación del “Verde” será el lunes cuando se mida desde las 21:30 con Instituto de Córdoba, mientras que un día después su rival será Atenas, también de la misma ciudad. Ambos partidos se jugarán en la cancha de Ferro.

Síntesis

Gimnasia 61 / Quimsa 76

Gimnasia (11+14+20+16): Sebastián Orresta 2, Juan Fernández Chávez 1, Sebastián Vega 2, Franco Giorgetti 12 y Miguel Ruiz 7 (fi); Jonatan Treise 9, Diego Romero 14, Yoanki Mensia 0, Juan Manuel Rivero 14 y Franco Ferraría 0. DT: Martín Villagrán.

Quimsa (22+21+15+18): Nicolás Copello 13, Brandon Robinson 9, Mauro Cosolito 6, Fabián Ramírez Barrios 12 y Diamond Simpson 13 (fi); Alejandro Diez 6, Franco Baralle 9, Trevor Gaskins 2, Brian Carabali 0 e Iván Gramajo 6. DT: Sebastián González.

Parciales: 11-22, 25-43 y 45-58.

Arbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Jorge Chávez.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico