Gimnasia también venció a Olímpico de La Banda

El "Verde", que presentó el debut del escolta bosnio-canadiense Diego Kapelan, se impuso como local 78-69 y de esa manera logró su tercera victoria en fila por la fase regular de la Liga Nacional. Yoanki Mensia fue la figura del juego con 11 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias. Eloy Vargas fue el máximo anotador del local con 16 puntos, mientras que en la visita se destacó Luis Santos Bonilla con 20 unidades, quien fue el goleador del juego.

Con una muy buena actuación del alero cubano Yoanki Mensía y el debut del canadiense Diego Kapelan, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó la noche del lunes como local a Olímpico de La Banda por 78-69 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Fabricio Vito, Mario Aluz y Pedro Hoyo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 15-24, 37-34 y 55-48.

De esa manera, los dirigidos por Martín Villagrán lograron su tercera victoria en fila que le permite mantenerse en el quinto lugar de la tabla con 19 victorias y 11 derrotas.

Gimnasia, que había estado abajo en el marcador al término del primer cuarto de juego (15-24), mejoró de gran manera en defensa, y con una mejor selección de tiros al aro, pudo dar vuelta el resultado para irse arriba en el marcador al término del primer tiempo por 37-34, ganando el parcial con claridad por 22-10.

Luego del descanso largo, fue Gimnasia el que siguió al frente en el resultado. El pivote Eloy Vargas se hizo fuerte en la zona pintada, aunque estuvo muy bien acompañado por el capitán Diego Romero y por el cubano Mensia, quien cerró una gran planilla con 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, para de esa manera convertirse en la figura del encuentro.

Jonatan Treise volvió a conducir con acierto al equipo, y además de los 10 tantos que anotó, dio 4 pases gol, mientras que Franco Giorgetti aportó 7 puntos, misma cantidad que el venezolano Dwight Lewis.

Además, en el juego de anoche, donde Gimnasia llegó a sacar 15 de ventaja, hizo su debut el escolta bosnio-canadiense Diego Kapelan, quien marcó 3 puntos en los más de 10 minutos que permaneció en el campo de juego.

En un momento del partido, Sebastián Vega, autor de 12 tantos, se retiró del campo de juego a raíz de un golpe que sufrió en el rostro con la mano izquierda del escolta Gelvis Solano. En el último cuarto, volvió a jugar el alero entrerriano en lugar de Yoa Mensia, quien se retiró ovacionado.

En la visita, que no contó con el base Jonathan Machuca, el mejor fue el pivote Luis Santos Bonilla con 20 tantos, siendo el goleador del juego, mientras que Gelvis Solano aportó 17 tantos.

Gimnasia continuará en la ciudad para que el miércoles volverá a jugar en casa para recibir a La Unión de Formosa.

………………….

Gimnasia 78 / Olímpico 69

Gimnasia y Esgrima (15+22+18+23): Jonatan Treise 10, Dwight Lewis 7, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 7 y Eloy Vargas 16 (fi); Diego Romero 9, Yoanki Mensia 11, Juan Manuel Rivero 3 y Diego Kapelan 3. DT: Martín Villagrán.

Olímpico (24+10+14+21): Juan Pablo Figueroa 0, Gelvis Solano 17, Emiliano Basabe 6, Jeremiah Massey 8 e Iván Basualdo 0 (fi); Luis Santos Bonilla 20, Karel Abreu 4, Alejandro Diez 5 y Facundo Vázquez 9. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 15-25, 37-34 y 55-48.

Arbitros: Fabricio Vito, Mario Aluz y Pedro Hoyo.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico