Gimnasia también venció a San Martín de Corrientes

El "Verde" se impuso por 100-95 por la segunda fecha de la fase inicial de la Liga Nacional y así sumó su segundo éxito. El goleador fue Franco Giorgetti con 21 puntos, seguido de Roberto Acuña quien marcó 19 tantos. Este miércoles, desde las 22, visitará a La Unión de Formosa en el cierre de su gira.

Con otra soberbia producción de equipo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró este lunes su segunda victoria en la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar como visitante a San Martín de Corrientes por 100-95.

El partido, que se jugó en el “Gigante Rojinegro”, fue arbitrado por Pablo Estévez, Roberto Smith y Javier Mendoza, y tuvo parciales por cuarto de juego de 17-20. 42-40 y 68-67.

Comenzó el juego y el primero que marcó fue el local a través de su pívot Iván Basualdo, pero desde ese instante, Gimnasia reaccionó, ajustó las marcas, metió un parcial de 12-0 y con una volcada de Donald Robinson, se vino el primer ‘tiempo muerto’ por parte del local.

Gimnasia lució muy atento a la hora de defender y aprovechó los errores del local, para salir de contraataque y convertir. Sin embargo, San Martín reaccionó, mejoró en defensa y con dos triples –uno de Sebastián Acevedo y otro de Matías Solanas- dejó el juego 17-20, por lo que esta vez el que pidió minuto fue el DT de la visita, Martín Villagrán.

En el segundo cuarto, el partido se hizo más intenso y parejo. El dueño de casa mejoró sobre todo en defensa y contó con una interesante producción desde el banco, entre los que se destacaron Matías Solanas y Tomás Zanzottera, quienes entre ambos marcaron 13 puntos.

El parcial del segundo capítulo se lo llevó San Martín 25-20 ante un Gimnasia que tuvo en Roberto Acuña y Franco Giorgetti como sus mejores valores, aunque también fue bueno lo de Vega. San Martín se fue ganador a los vestuarios por un doble arriba (42-40).

En el arranque del tercer período, Jonathan Machuca abrió su cuenta personal desde la línea de tres puntos. Lo mismo para Emiliano Bassabe, que llegó a los 13 puntos en San Martín. Rápidamente, Gimnasia contestó desde la misma vía con Franco Giorgetti y para volver a ponerse en juego. Ambos equipos apostaron al juego de larga distancia en este cuarto, sin sacarse ventajas 68-67.

Los últimos diez minutos comenzaron con un parcial 6-0 para Gimnasia, gracias a los lanzamientos de tres puntos de Carlos Manuel Buendía y Giorgetti, para pasar nuevamente al frente. Así, San Martín pidió minuto para acomodarse.

En la reanudación del juego, igualó San Martín con el triple de Acevedo y un doble largo de Solanas, que puso el marcador 73-73 y esta vez fue Martín Villagrán quien pidió su tiempo muerto para el equipo comodorense.

El local plasmó en cancha un juego dinámico para seguir efectivo en sus penetraciones hacia el aro. Mientras que el “Verde” siguió arriba en el tablero con su gran porcentaje de triples.

Sebastián Vega, con un doble y falta convertida, y “Manu” Buendía con una bomba de tres, estiraron la diferencia para la visita restando minuto y medio de juego.

San Martín insistió hasta el final con el ataque del extranjero Jon Fuller y tuvo que cortar con falta a Gimnasia, llevándolo a línea de simples. Romero sentenció el partido por ese medio para que los dirigidos por Martín Villagrán sumen su segunda victoria en fila en Corrientes, por 100-95 ante San Martín. Este miércoles cerrará su gira por el norte del país visitando desde las 22 a La Unión de Formosa.

………………

Síntesis

San Martín 95 / Gimnasia 100

San Martín (17+25+26+27): Jonathan Machuca 13, Jon Fuller 16, Emiliano Bassabe 15, Brian Fitzpatrick 14 e Iván Basualdo (x) 10 (fi); Sebastián Acevedo 12, Gastón García 0, Matías Solanas 8 y Tomás Zanzottera 7. DT: Diego Vadell.

Gimnasia (20+20+27+33): Jonatan Treise 12, Donald Robinson 4, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 21 y Roberto Acuña 19 (fi): Diego Romero 10, Carlos Manuel Buendía 15, Juan Manuel Rivero 5, Yoanki Mencia 2 y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 17-20, 42-40 y 68-67.

Arbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Javier Mendoza.

Estadio: Raúl Argentino Ortiz (Fortin Rojinegro).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico