Gimnasia tuvo un inicio de año triunfal

Venció a Platense por 78-72 y de esa manera hilvanó su cuarto éxito seguido y se mantiene en el sexto puesto. Sebastián Vega fue el goleador del partido con 17 puntos, bien acompañado por Juan Manuel Rivero con 16. Este viernes, desde las 21:30, el rival será San Lorenzo, que le ganó ajustadamente a Ferro Carril Oeste 69-68.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzó el año con un triunfo ante Platense a quien derrotó por 78-72 en un partido pendiente de la primera fase de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, “Copa Osvaldo Arduh”.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, contó con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Sebastián Vasallo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 15-24, 30-40 y 52-62.

En el “Calamar” hizo su debut el pivote Julián Aprea en reemplazo de Ignacio Carrión, como así también el escolta Lucas Goldenberg en lugar de Federico Mansilla. El chileno Carrión dejó el equipo porque no se le pudo prorrogar su vínculo con el club Leones de Chile, mientras que Mansilla se fue del plantel por motivos personales.

Los dirigidos por Martín Villagrán salieron al campo decididos a controlar el juego de la mano de Sebastián Orresta, que anotaría los primeros puntos del encuentro.

Franco Giorgetti alargó la ventaja de contraataque, y tras una tapa personal, con un doble y falta para poner un parcial de 6-0 a favor de Gimnasia en 6:23 del primer cuarto.

El “Calamar” descontó en ataque gracias al aporte de Phillip Lockett, que sumó con buenos lanzamientos desde bajo el aro. Sin embargo, los primeros diez minutos quedaron en manos de los comodorenses, quienes cerraron el parcial por 24-15 arriba con un triple de Juan Fernández Chávez sobre el final.

En el comienzo del segundo parcial, Platense sumó en el marcador con un tiro de tres puntos de Matías Bernardini y una bandeja de Sebastián Morales, lo que obligó al DT “mens-sana” a pedir su primer tiempo muerto en 7:52.

El "Verde" reaccionó tras las indicaciones con un triple de Sebastián Vega, para mantener la ventaja en el marcador, que se iba al descanso con 8 puntos en su registro.

Tras esa jugada, Giorgetti, de gran labor en defensa, dio una tapa y en el recupero asistió a Vega para que anote dos tantos más, para exigir esta vez al rival a utilizar su primer minuto a mitad del cuarto.

Con Facundo Vázquez y Lockett llevando las riendas del equipo, los de Buenos Aires se mantuvieron cerca en el marcador. Pero nuevamente, el "mens-sana" cerró mejor el cuarto y con otro bombazo, esta vez de la mano de Juan Manuel Rivero, se fue al entretiempo por 40-30.

En la reanudación del encuentro, Bernardini entró preciso y en la primera ofensiva anotó desde el perímetro. Mientras que Morales, en 8:25 del tercer cuarto, encestó también a distancia para un parcial de 6-0 para Platense.

Gimnasia respondió a través de Rivero desde la línea de tres, para anotar sus primeros puntos en 7:32. Aunque el “Calamar” no le dio respiro y rápidamente sumó 6 puntos más desde la vía de tres, con Alejo Montes y Bernardini, para caer por la mínima con un parcial a favor de 12-3. Bajo este marco, Villagrán pidió tiempo muerto para acomodar al equipo.

Vázquez puso por primera vez al frente a Platense con una bandeja a mitad del período, aunque Rivero contestó con doble y falta para frenar el ataque rival. En la siguiente, Treise convirtió para sacar tres de diferencia en 4:53.

Gimnasia entró nuevamente en partido, Vega sumó un robo y asistió al venezolano Ruiz para estirar la ventaja. Pero Rivero comandó el ataque en el “Verde” y otra vez de tres puntos, puso 52-47 arriba al conjunto patagónico para que el entrenador Alejandro Vázquez pida minuto en 3:32.

Los de Villagrán no sacaron el pie del acelerador y con dos triples más de Rivero, se fueron diez puntos arriba (62-52) al último cuarto. “Pitu” anotó 13 puntos en el parcial, con 3 triples, para irse con 16 en el bolsillo.

Los últimos diez minutos del partido comenzaron con Platense en ataque, buscando descontar para llegar con chances al cierre. Tras un parcial 6-0 a favor, obligó a Villagrán a pedir tiempo muerto en 7:33.

Finalmente, al regreso Orresta con un doble sumó los primeros puntos para Gimnasia.

Luego, el encuentro cayó en un bache. Recién en 5:28, el base "mens-sana" oriundo de Tafí Viejo tomó un tiro de tres para estirar la diferencia. Allí, Platense pidió nuevamente minuto para alinearse.

En defensa, el "Verde" hizo su trabajo para mantener el tanteador. El capitán Diego Romero marcó presencia y Giorgetti continuó sumando tapas en su planilla personal. Aunque el rival no bajó los brazos, y con Federico Copes ingresando desde el banco consiguió descontar con dos triples en 3:42.

A falta de 1:41, Platense se puso a tres de distancia con un doble de Lucas Goldenberg. Por su parte, Ruiz respondió y mantuvo la ventaja de 5, para que Vázquez utilice su último tiempo muerto. Allí, los equipos volvieron a cancha y Vega recibió una falta, para definir el resultado final desde la línea de simples.

Gimnasia, que lleva diez victorias en la temporada, volverá a presentarse este viernes cuando desde las 21:30 se mida en El Templo del Rock del club Obras con San Lorenzo –venció a Ferro 69-68- en partido que será televisado por la señal de DirecTV Sports.

Cabe destacar que en el “Ciclón” no estarán el base José Vildoza y el escolta Máximo Fjellerup, quienes quedaron descartados debido a que estuvieron en contacto con positivos de Covid-19.

Síntesis

Platense 72 / Gimnasia 78

Platense (15+15+22+20): Facundo Vázquez 8, Matías Bernardini 13, Alejo Montes 6, Phillip Lockett 12 y Alejandro Pappalardi 3 (fi); Andrés Lugli 3, Sebastián Morales 12, Julián Aprea 5, Lucas Goldenberg 4 y Federico Copes 6. DT: Alejandro Vázquez.

Gimnasia (24+16+22+16): Sebastián Orresta 12, Juan Manuel Rivero 16, Juan Fernández Chávez 8, Franco Giorgetti 7 y Miguel Ruiz 9 (fi); Sebastián Vega 17, Jonatan Treise 5, Diego Romero 2, Yoanki Mensia 2 y Franco Ferraria 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 15-24, 30-40 y 52-62.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

https://twitter.com/GyECR/status/1347370033400455169

GIMNASIA.jpeg
Sebastián Vega recibe una cortina de Diego Romero.

Sebastián Vega recibe una cortina de Diego Romero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico