Gimnasia va por más frente a Atenas de Córdoba

El equipo comodorense viene de vencer con autoridad a La Unión de Formosa y se ubica tercero en la tabla con seis éxitos y solo dos derrotas. El partido se jugará este viernes desde las 21 en el Socios Fundadores.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (6-2) recibirá este viernes a Atenas de Córdoba (1-6) en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21, se disputará en el Socios Fundadores y será uno de los que se podrá ver por el streaming de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de imponerse con autoridad a La Unión de Formosa por 80-56 en un partido, donde tuvo un gran trabajo en defensa, y mejoró considerablemente las pérdidas de balón ya que solo cometió 9 de las 20 que había tenido en el triunfo ante Unión de Santa Fe.

Además, el equipo lució con mayor efectividad, y dentro de un juego en equipo –Diego Romero marcó 11 tantos, tomó 11 rebotes y metió 2 tapas-, se llevó una contundente victoria la noche del miércoles que le permite ahora estar en la tercera posición de la tabla.

“Hicimos un excelente partido defensivo, es el segundo partido seguido que cumplimos la consigna defensiva y adelante nos pasamos bien la pelota otra vez y hoy tuvimos mucha mayor efectividad que el partido anterior y eso hizo sobre el final sacar una buena diferencia. Ellos nos plantearon un juego duro y difícil, pero supimos solucionarlo con pases adelante”, destacó el capitán de 39 años.

Distinto es el presente que tiene Atenas de Córdoba. El equipo “griego”, que ya no tiene al base Diego Gerbaudo, viene de tres derrotas en fila, ganó un solo partido –ante el colista Platense- y lleva seis caídas en lo que va de la temporada, ubicándose en la 19ª posición (està penúltimo).

Para el partido de este viernes, Gimnasia seguramente saldrá con Sebastián Orresta, Marcus Elliott, Sebastián Vega, Yoanki Mencia y Roberto Acuña. En el banco estarán Diego Romero, Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli, Franco Ferraria, Nicolás Bessio y Leandro Fogel.

Por su parte, Atenas, que tiene como entrenador a Sebastián Saborido, podría arrancar con: Augusto Alonso, Gastón Còrdoba, Eduardo Gamboa, Latraius Mosley y Omar Cantón. Como relevos aparecerían Daniel Hure –ex Gimnasia-, James Pherson, Jonatan Basualdo, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Ignacio Segura y Máximo Lomello.

Luego de este partido, Gimnasia descansará y volverá a los entrenamientos ya pensando en Riachuelo de La Rioja, rival a quien recibirá el martes de la próxima semana.

Foto: Mota Reales / Prensa Gimnasia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico