Gimnasia va por su 8vo. triunfo frente a Riachuelo de La Rioja

El "Verde", que viene de tres victorias en fila y se ubica segundo en la fase regular de la Liga Nacional, disputará este martes desde las 21 su último partido como local del año. Después cerrará 2021 con una gira de tres juegos (Regatas, San Martín y La Unión).

El escolta Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este martes a Riachuelo de La Rioja –séptimo- en lo que será su décima presentación por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21, se jugará en el Socios Fundadores, y contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Raúl Lorenzo y Gonzalo Delsart. Juan Carlos Pérez será el comisionado técnico.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, llega a este partido con tres victorias de local, se mantiene invicto en esa condición y en su última presentación le ganó a Atenas de Córdoba por 80-65.

De esa manera, Gimnasia (7-2) festejó su séptima victoria en la temporada y este martes irá por más para seguir entre los primeros puestos de la competencia, que tiene como líder a Quimsa de Santiago del Estero (7-1).

Enfrente tendrá a Riachuelo, un equipo que está haciendo sus primeras armas en la élite del básquetbol argentino y que compró la plaza de Libertad de Sunchales, que por problemas económicos, decidió no participar en la presente temporada.

El plantel riojano lleva hasta el momento 5 victorias y 3 derrotas, y tiene como director técnico a Fabricio Salas. En su última presentación, Riachuelo le ganó como local y en tiempo suplementario a Argentino de Junín por 78-71 y de ese modo se recuperó de la derrota que había sufrido ante Unión de Santa Fe.

Este martes se verán las caras por primera vez y Gimnasia seguramente saldrá como su habitual formación conformada por Santiago Orresta, Marcus Elliott, Sebastián Vega, Yoanki Mencia y Roberto Acuña.

En el banco de sustitutos se encontrarán el capitán Diego Romero, Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli, Franco Ferraria, Nicolás Bessio y Leandro Fogel, quien hace pocos días se recibió de profesor de educación física.

Por su parte, Riachuelo podría salir a la cancha con esta alineación: Nicolás Paletta, Miguel Gerlero, Rodrigo Sánchez, Pablo Espinoza y Martín Leiva. Mientras que como relevos podrían estar Gary Ricks Jrs, Tony Farmer, Juan Pablo Corbalán, Yoel Cuenca y Lautaro Velásquez Carpio.

Luego de este partido, a Gimnasia se le vendrán tres juegos más en condición de visitante con lo que así cerrará el año. El 17 se medirá con Regatas Corrientes, dos días después jugará ante San Martín, también de la misma provincia y luego irá hasta Formosa para enfrentarse con La Unión, en un partido que se jugará el 21 de este mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico