Gimnasia va por su sexta victoria en la temporada  

El "Verde", que viene de vencer 60-58 al "Tatengue", recibirá este miércoles desde las 21 a La Unión por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Los formoseños llegan a este partido con una derrota de 67-66 ante Obras Sanitarias.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (5-2) recibirá este miércoles a La Unión de Formosa (2-5) por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21, se disputará en el Socios Fundadores y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Mendoza.

El equipo, que dirige Martín Villagrán, viene de vencer en un durísimo juego a Unión de Santa Fe -que dio el baja al extranjero Jervon Pressley-, por 60-58, en un partido donde el "Verde" tuvo 20 pérdidas, contra 14 de su rival, además de haber tenido bajos porcentajes 42% en dobles (16-38), 13% en triples (3-22) y 57% en libres (19-33).

Por esa razón y luego del partido, el entrenador Martín Villagrán dijo ante los micrófonos de la prensa del club "mens sana" que deberán trabajar sobre todo en la cantidad de pérdidas que cometió el equipo, pero al mismo tiempo restacó la entrega del "Verde" en la victoria ante el "Tatengue".

"Tenemos que corregir las 20 pérdidas que tuvimos en este partido y tratar de mejorar nuestro juego colectivo. Defensivamente, 58 puntos me parece que es muy bueno, los 60 no estamos acostumbrados porque veníamos con una media de 88", admitió días atrás del entrenador jefe del equipo chubutense.

Para el juego de este miércoles ante La Unión, Gimnasia, que está quinto en la tabla, volvería a su formación habitual. Es decir que podría arrancar con el base Santiago Orresta, el escolta Marcus Elliott, el alero Sebastián Vega, Yoanki Mencia sería el ala pivote y el centro Roberto Acuña.

Mientras que como relevos aparecerán el capitán Diego Romero, Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli, Franco Ferraria, Nicolás Bessio y Leandro Fogel.

Por el lado de la visita, mientras tanto, podría arrancar con: Nicolás Ferreyra -ex Gimnasia-, Franco Vieta, Lucas Arn, Patricio Tabárez y Chaz Crawford. Mientras que como sustitutos aparecerían Fermín Thygesen, Zachary Cuthbertson, Jonathan Maldonado, Fernando Podestá, Matías Caire, Marcos González y Agustín Sigel.

Luego de este partido, Gimnasia volverá a ser local dos días después recibiendo a Atenas de Córdoba, mientras que el 14, también en casa, se medirá con Riachuelo de La Rioja.

La Unión, que se ubica 16°, viene de perder en el "Templo del Rock" ante el local Obras Sanitarias por 67-66 en un partido que se definió a menos de tres segundos para el final por un triple del uruguayo Joaquín Rodríguez. De esa manera, el elenco formoseño que dirige Eduardo Japez sufrió su quinta derrota en la temporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico