En un Socios Fundadores que lució repleto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este jueves a Boca Juniors por 90-85 y con esa victoria trepó al cuarto puesto de la Liga Nacional de Básquetbol
El partido tuvo el arbitraje de Pablo Estévez, Roberto Smith y Enrique Cáceres, y los parciales por cuasrto de juego fueron los siguientes: 28-27, 39-42 y 68-58.
El encuentro tuvo una primera parte igualada, donde el primer cuarto, el conjunto de La Ribera comenzó mejor aprovechando dos robos por parte de Sebastián Vega y un triple de José Vildoza para dejar una ventaja de cuatro (9-13) pero Gimnasia en los últimos minutos del cuarto con los triples de Iván Gramajo -que llegó a los 400 en su carrera- y Emiliano Toretta, además con el aporte de Tyrone White, el ’Verde’ cerró arriba por 28-27.
En el segundo período, Boca nuevamente sacó una diferencia de cinco (37-42) con el aporte desde la pintura de Raven Barber y Vildoza, a pesar de los intentos de Gimnasia, se fueron al descanso 39-42.
Tras el entretiempo, tuvo un mejor comienzo Gimnasia con Juan Cárdenas para pasar al frente, pero rápidamente el ’Xeneize’ logró estirar la ventaja de siete puntos con un triple de Leonel Schattmann, el local volvió a achicar su desventaja con el aporte de White y el capitán Gerard De Vaughn para igualarlo 56-56, en lo minutos finales del cuarto, Gimnasia aprovechó mejor sus ofensivas con White y De Vaughn para cerrarlo por 68-58.
En el último período, Boca redujo la diferencia con Leonardo Mainoldi y Vildoza para pasar al frente por la mínima (74-75) a falta de cuatro minutos, en la parte final, en un encuentro de ida y vuelta, Gimnasia se llevó el juego de la mano de White y Gramajo por 90-85.
White fue el goleador del partido con 30 puntos, 5 asistencias y 5-9 en triples. El alero estadounidense estuvo bien acompañado en la ofensiva por su De Vaughn (17 tantos y 10 rebotes), Juan Cárdenas (15 unidades y 10 recobres) y Gramajo con 12 tantos.
Por el lado de la visita, el mejor fue Vildoza (18 puntos), seguido de Schattmann (15 unidades), mientras que Leonardo Mainoldi y Vega aportaron 13 tantos cada uno. Estos tres últimos jugadores vistieron la camiseta del ’Verde’, además de su técnico Gonzalo Pérez, quien fue segundo asistente del plantel chubutense.
Gimnasia, que no tuvo a Marcos Chacón ni Ramiro Stehli, terminó festejando una resonante victoria ante Boca y ahora se ubica cuarto en la Liga con 22 victorias y 14 derrotas, misma campaña que el ’Xeneize’ y que San Martín de Corrientes.
.................
Síntesis
Gimnasia 90 / Boca 85
Gimnasia (28+11+29+22): Emiliano Toretta 6, Iván Gramajo (x) 12, Tyrone White 30, Juan Cárdenas 15 y Gerard De Vaughn 17 (fi): Guido Mariani 2, Fernando Podestá 5, Santiago Arese 3 y Martiniano Dato 0. DT: Martín Villagrán.
Boca (27+15+16+27): José Vildoza 18, Leonel Schattmann 15, Sebastián Vega 13, Leonardo Mainoldi 13 y Wayne Lagston 8 (fi); Marcos Mata 5, Raven Barber 11, Manuel Rodríguez 0, José Defelippo 2, Juan Guerrero 0 y Nicolás Stenta 0. DT: Gonzalo Pérez.
Parciales: 28-27, 39-42 y 68-58.
Arbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Enrique Cáceres.
Estadio: Socios Fundadores.